Bus «Entre Ríos» se embarranca 15 metros y provoca 33 heridos

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412200700.mp4]

Un bus  de la empresa “Entre Ríos”, que se dirigía de Cochabamba a Santa Cruz, sufrió un embarrancamiento de 15 metros aproximadamente lo que provocó que al menos 30 personas resulten gravemente heridas, según la información del coronel Oscar Rojas director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

El accidente ocurrió cerca al medio día de este viernes a la altura de la localidad de Chiñata,en Sacaba kilómetro 19, sostuvo.



“Se trata del bus Entre Ríos que  se trasladaba de Cochabamba a Santa Cruz, el mismo habría sufrido un embarrancamiento carretero al costado a la altura de la localidad de Chiñata kilómetro 19, producto de esto tenemos 20 personas gravemente heridas entre hombres y mujeres, las mismas fueron evacuadas al Hospital México de Sacaba donde actualmente reciben atención médica”, dijo la autoridad en su reporte.

Los heridos presentan traumas de diferentes tipos, contusiones y otras lesiones; se conoce que de ninguna de las víctimas está en riesgo su vida por lo que el proceso de recuperación sería positiva, sin embargo los más graves fueron enviados al Hospital Viedma, indicó.

Efectivos de tránsito Sacaba se constituyeron al lugar a investigar las verdaderas circunstancias y causas que habrían provocado el accidente, no se descarta fallas mecánicas o exceso de velocidad, señaló la autoridad.

“Al momento se está investigando el hecho, son 15 metros aproximadamente que se ha embarrancado, en el sector existe una curva lo que habría ocasionado que el conductor pierda el control de su volante embarrancándose de costado al lado derecho”, añadió Rojas.

Fuente: ATB, http://lavoz.com.bo/