«El Mallku» se suma a la competencia por la Gobernación de La Paz

Por MPS. Felipe Quispe fue ideólogo y miembro activo del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), del cual formó parte Álvaro García Linera y otras personas. Además, fue candidato a la presidencia por el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), diputado nacional y un acérrimo crítico al gobierno de Evo Morales.

imageRef. Fotografia: «El Mallku» candidato a la gobernación paceña por MPS.

El ex dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe, «El Mallku» es el candidato a gobernador de La Paz por el Movimiento Por la Soberanía (MPS). Este miércoles el postulante será presentado por organizaciones políticas, sociales y representantes de esta tienda política.



«Mañana (miércoles) me están presentando los del MPS como candidato en El Alto y todos están invitados. Esto es fruto del consenso entre todos los hermanos y no podemos dejar que los derechistas y reformistas que están en los partidos políticos candidateen, hay que dar una alternativa política para los que viven en el campo y la ciudad», argumentó.

El Mallku reinicia su carrera política pero esta vez para la silla a la Gobernación en la que participan Felipa Huanca del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien también fue ex militante del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP). Además se anotan el ex ministro de Educación, Félix Patzi.

La asambleísta departamental por el MPS, Rosenda Choque, enfatizó que Felipe Quispe, es un candidato de trayectoria impecable a diferencia de otros y que planteará un programa de trabajo que apunta al desarrollo de las ciudades de La Paz, El Alto y del área rural.

«Todos vamos a estar en El Alto en la presentación de nuestro hermano Felipe Quispe que es un ejemplo de lucha y consecuencia revolucionaria. Él va a representar a los que viven en la ciudad y en el campo», manifestó la asambleísta.

Felipe Quispe «El Mallku» fue ideólogo y miembro activo del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), del cual formó parte Álvaro García Linera y otras personas. Además, fue candidato a la presidencia por el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), diputado nacional y un acérrimo crítico al gobierno de Evo Morales, al asegurar que militantes de la derecha están infiltrados en su administración que aplica políticas neoliberales que no son revolucionarias ni de izquierdistas.

El ex dirigente de la CSUTCB Rufo Calle ratificó la información e indicó que Felipe Quispe, El Mallku, es la alternativa ante la mega-coalición de la derecha que esta expresado en Félix Patzi y el oficialismo del MAS con Felipa Huanca.

ANF / EL Día digital