Se estrella una avioneta en Beni y muere el piloto

El joven piloto publicaba fotos de su de las actividades de navegación aérea que realizaba

El joven piloto publicaba fotos de su de las actividades de navegación aérea que realizaba

Marco Antonio Arana Montaño falleció ayer cuando la avioneta que pilotaba se fue a tierra en San Joaquín, Beni. Sus restos mortales son velados en San Borja.

Marco Antonio Arana Montaño, de 24 años, falleció luego de que la avioneta que pilotaba se estrelló cuando se dirigía de San Joaquín a Trinidad, Beni, informó el periodista Renán Vasquez.



El periodista borjano Vasquez dijo a EL DEBER que se conoció que la nave siniestrada tenía como plan de vuelo: San Joaquín – Trinidad, y que en estos momentos los restos mortales del joven piloto son velados en esa localidad beniana. Su familia no ha querido hacer ninguna declaración a la prensa.Juan Pablo Callaú, amigo del fallecido, dijo a este diario que Marco era un apasionado por la navegación aérea y que incluso se capacitó en Italia. Desde los 18 años se dedicaba a esta actividad.Una fuente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que la aeronave se había estrellado en esa localidad beniana y que las causas aún se investigan.La comunicadora Tatiana Lara de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo a EL DEBER que esa institución no reportó ningún accidente aéreo.Lara agregó que en Beni operan un indeterminado número de aeronaves cuya actividad se desconoce y que, en muchos casos, no son registradas por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (Aasana), tampoco por la DGAC.

Fuente: El Deber