Facebook lanza Facebook Lite, una aplicación para los usuarios de smartphones Android de países emergentes

Recientemente, desde Facebook han lanzando una nueva aplicación con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de la red social en smartphones Android en países en vías de desarrollo.

El objetivo de Facebook Lite -nombre que recibe esta aplicación- es, como decimos, mejorar la experiencia de usuario de la red social en los países en vías de desarrollo, donde la mayor parte de los usuarios cuentan con smartphones Android de gama baja y conexiones a Internet muy básicas. Por estos motivos, la aplicación tradicional puede resultar demasiado pesada, provocando lentitud en este tipo de circunstancias. Para solucionarlo, en Facebook habrían desarrollado Facebook Lite haciendo hincapié en el rendimiento de esta nueva aplicación, que además de ocupar menos de un mega, sería mucho más eficiente con las redes 2G, unas conexiones mucho más lentas que las actuales 3G y 4G. Al parecer, la aplicación ha sido lanzada de forma discreta en varios países de Africa y Asia durante los últimos días, y tal y como podemos ver en Google Play, en este momento ha superado la barrera de las 10.000 descargas y cuenta con una puntuación de 4,6 de 5 puntos.



Se trata de una iniciativa con mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta los esfuerzos de Facebook en acercar su proyecto Internet.org a los países en vías de desarrollo.

Fuente: TechCrunch | Link: Google Play.

Fuente: wwwhatsnew.com