Inauguran Guardería Autonómica en el Oncológico

Inauguran Guardería Autonómica en el OncológicoFoto: GAD

Albergará a niños desde los dos meses de edad hasta los 6 años. Tendrá a disposición funcionaras capacitadas para el cuidado.

Comprometidos con la salud de la población cruceña, la Gobernación, trabajadores en salud, Grupo Monasterio, y otras instituciones  inauguraron una Guardería Autonómica en las instalaciones del Hospital Oncológico, que albergará a niños desde los dos meses de edad hasta los 6 años, consta con un ambiente para realizar actividades recreativas y un dormitorio, además tiene un tinglado para que los pequeños puedan jugar sin sufrir inclemencias del tiempo, así mismo un baño apropiado y su propia cocina.

Yolanda Ernst, jefa del Servicio de Pediatría del Instituto Oncológico,  dijo que es una obra hecha realidad, por la cual se trabajó durante dos años para que los funcionarios los familiares de los pacientes puedan tener un lugar donde dejarlos y que al mismo tiempo estén cerca de ellos. Agradeció a la Gobernación por el apoyo que se les da y a su vez agradeció a la Sra. Sonia Vicenti porque durante su gestión ella les ayudó bastante a poder lograr lo que ahora es la guardería.



Sonia Vicenti, Directora de Coordinación social, expresó que la Gobernación ya venía haciendo el seguimiento desde hace mucho tiempo el poder tener esta guardería, además de que apoyará con el personal para la atención a estos pequeños, la supervisión, capacitación y el alimento seco.

Fuente: La Estrella del Oriente