Llegan los restos de Carlos Villegas a Bolivia

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1501251300.mp4]

El avión que trajo el cuerpo del fallecido presidente de YPFB aterrizó en el aeropuerto de El Alto a las 19:00. Fue recibido por el presidente, autoridades y trabajadores. A las 19:00 de este domingo aterrizó en la pista del aeropuerto internacional de El Alto, el avión procedente de Santiago, Chile que trasladó los restos de Carlos Villegas, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

La autoridad falleció la tarde del sábado después de no superar una intervención quirúrgica a la que fue sometido por el cáncer de esófagoque sufría.El presidente Evo Morales, sus ministros, autoridades de YPFB y trabajadores de la empresa estatal se encontraban presentes en el hangar presidencial del aeropuerto, de donde el cuerpo será trasladado al velatorio.Los familiares informaron que los restos serán velados privadamente, en la zona de Achumani en La Paz, calle 11 número 27.



Carlos Villegas (1948- 2015)

Villegas Quiroga nació en Villazón, Potosí el 31 de julio de 1948. Fue Licenciado en Economía titulado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Poseía un Doctorado Multidisciplinario en Ciencias del Desarrollo, mención Estrategias del Desarrollo, UNAM-CIDE. Logró una Maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).Fue ministro de Estado en las carteras de Planificación del Desarrollo y de Hidrocarburos y Energía. Fue Director del postgrado en Ciencias del Desarrollo de la UMSA. Socio-investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) 1985-1996. Fue fundador del CEDLA. Fuente: Bolivia Tv, El Deber