Umopar allanó dos casas e incautó droga y armas en Yapacaní

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1501310720.mp4]

Efectivos de Umopar Oriente procedió a realizar un operativo en Yapacaní donde logró secuestrar armas, vehículos y droga en dos inmuebles • Una persona fue detenida en el primer domicilio mientras que los demás narcos se dieron a la fuga.

Los uniformados de Unidad Movil de Patrullaje Rural, (UMOPAR) procedieron a trasladarse hasta la zona de Yapacaní donde interceptaron dos domicilios en los cuales encontraron droga líquida, sólida, armas y vehículos, en el lugar una persona fue detenida y remitida hasta la carceleta de Montero para su investigación.



Según el informe policial los uniformados llegaron al lugar mediante un seguimiento de investigación que estaban realizando en la zona, en el primer allamaniento se encontraron a una persona quien tenía la droga líquida y sólida escondida en una habitación, además de armas de fuego como ametralladoras, fusiles, y vehículos los cuales utilizaban para trasladar la droga aparentemente hasta una pista clandestina.

El fiscal Flores participó del operativo y procedió a verificar cuantas personas estarían siendo parte de la banda de narcos donde uno fue detenido y los otros se dieron a la fuga abordo de motorizados. Aún no se conoce si los prófugos serían extranjeros o nacionales por lo que los uniformados continúan en la zona trabajando buscando el laboratorio donde elaborarían la droga y la pista que utilizaban para realizar el traslado de las sustancias.

El fiscal una vez le tome la declaración informativa al detenido se podrá conocer el lugar donde llevaban la droga para comercializarla. Se espera un informe oficial para saber cuantas armas fueron incautadas, al igual que los kilos de cocaína que estaban por ser envidas a otro país aparentemente.

Fuente: Red Uno, El Mundo