4 hábitos diarios que tienen más gérmenes de lo que pensabas

Cosas que los hombres no entienden de las mujeres5No siempre alcanza con lavarse las manos para quedar libres de bacterias y gérmenes. A veces, existen otros factores cotidianos involucrados que generan inconvenientes a la hora de cuidar y proteger nuestra salud. En este artículo veremos cuáles son los 4 hábitos diarios que tienen más gérmenes de lo que pensabas. ¿Te imaginas cuáles son? Prepárate para sorprenderte y comprender por qué tantas veces terminaste contagiándote una gripe o resfrío instantáneamente.

1. Tarjetas de crédito



 

Quizás se deba a las ganas y deseos que uno tiene por comprar, que no se percata del daño que generan estas pequeñas maravillas en cuanto a contaminación masiva de gérmenes. Debido a que los vendedores te solicitarán las tarjetas de crédito para cobrarte, puedes aplicarte un desinfectante en las manos automáticamente. De esta manera, cuando indirectamente toques tu cara o manipules algún alimento, estés capacitado y apto para manipular la situación.

2. Hablar por teléfono

 

De seguro te imaginas por qué el celular está considerado una fuente contaminante. Debido a que hablamos pegados al dispositivo la mayor parte del tiempo, los gérmenes que entran en contacto con nuestro rostro pueden causar un tremendo daño.  Lo que puedes hacer para evitar esta situación es pasarle algún tipo de toalla húmeda al móvil para mantener una limpieza regular.

3. Utilizar bolígrafos públicos

 

Cuando compartes tu bolígrafos con otra persona, estás pasándote los gérmenes de ella a tu propia mano. Para evitar contagios, lávate las manos antes de tocarte la cara o alguna parte del cuerpo y, si te animas, lleva contigo tu propia pluma.

4. Lavar los platos

 

A pesar de ser el lugar donde se lavan todos los utensilios de cocina, el fregadero es considerado el lugar más sucio de la casa. Debes saber como limpiar correctamente el fregadero, ya que se encuentran la mayor cantidad de gérmenes en este, debido a que habitan también aquellos que provienen de huevos crudos, o peor aún, carne cruda. Lo recomendado es cambiar la esponja con frecuencia: no economices en esto, hay gastos que resultan beneficiosos para la salud e higiene de tu hogar.

Mantener contacto con el mundo exterior es algo que no se puede evitar, solo ten precaución con estos puntos. La exposición a los gérmenes es constante, y como adultos responsables tenemos que cuidar no solo de nosotros, sino a los más pequeños también. Al nosotros manipular cosas contaminantes, los exponemos a contagiarse también. Toma las medidas necesarias y evita estos 4 hábitos diarios que tienen más gérmenes de lo que pensabas.

Fuente: www.imujer.com