Cómo saber si tu chico quiere una madre en lugar de una novia

Somos tan únicas y complejas que a veces es difícil coexistir con nosotras mismas, ahora imagínate hacerlo con alguien más. Cuando una relación funciona es porque ambas partes se complementan, pues como bien dicen, “siempre hay tal para cual”: personalidades, historias, anhelos e incluso fantasmas que embonan a la perfección. Pero a la vez hay muchos amores que simplemente no trascienden aunque haya mucha atracción, por que ambos buscan cosas diferentes. 

Muchos hombres buscan a una madre más que una pareja, es decir, alguien que les resuelva la vida, los apoye o incluso los mantenga… y tú tienes que estar atenta para saber si eso es lo que realmente quieres ser. 

Aquí te dejo algunas señales que pueden indicarte que él busca una mamá y no una novia:



Te responsabiliza de sus cosas

Por naturaleza las mujeres somos un tanto más ordenadas y preocuponas, pero de eso que tu chico conscientemente te haga responsable por todo es otra cosa. Por ejemplo, tener que recordarle que tiene una cita, pedirte que le marques para despertarlo, que tú elijas siempre a dónde ir, que guardes las llaves, que manejes, que limpies y que siempre te ponga algún pretexto del porqué no lo hace o peor, que se moleste si tú no lo haces. Eso es una señal de alerta.

Nunca tiene dinero

Todos pasamos por crisis económicas y las superamos con nuestra actitud y esfuerzo. Si tu chico siempre se queja de no tener dinero pero no hace nada al respecto o pretende que tú cubras los gastos de su relación… ¡cuidado! Puedes hacerlo alguna vez como un apoyo, aunque si esto se vuelve una costumbre o se convierte en obligación, es un indicio de que las cosas no van bien.

Necesita que lo regañes

Por nuestro instinto maternal es fácil que regañemos a nuestros amigos, compañeros o a nuestra pareja cuando algo no es correcto, pero si tu chico toma esto con cinismo y te dice que si no lo regañas no actuará como es debido, nuevamente está dejando la responsabilidad en ti.

Por ejemplo, beber de más en una reunión y después decirte que tú debiste haberle dicho que no lo hiciera, no ir a trabajar y decirte que si eso te enoja no lo vuelve a hacer, en lugar de tomar la decisión por su cuenta.

No te apoya

Quizá en principio una relación con un hombre así no sea la gran cosa, pero poco a poco puedes irte sintiendo vacía al ser la única que aporta, pues aceptémoslo: buscamos una relación para sentirnos amadas, respetadas y apoyadas.

Si no te importa entregarte sin esperar nada, adelante, pero llegará un momento en el que él te pondrá miles de pretextos y entonces lo mejor será retirarte. 

Te hace berrinches

Una verdad es que en las relaciones siempre habrá disgustos y mal entendidos, la diferencia está en cómo se superan estas situaciones. Si tu pareja en lugar de dialogar o buscar soluciones deja de hablarte, se encapricha y literalmente hace berrinches, es más que obvio que lo que quiere es una mamá que lo aguante y no una novia.

Muchas personas buscan relacionarse con alguien que les resuelva la vida, sin embargo, ya es bastante cansado salir adelante solas como para cargar con alguien así.

Fuente: www.imujer.com