El TSE habilita aplicación en cinco idiomas para conocer lugar y recinto de votación

Más de seis millones de ciudadanos bolivianos acudirán el domingo a las urnas para elegir a 2.529 autoridades regionales.

La Razón Digital / La Paz

image



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó una aplicación en su página web a través de la cual los votantes pueden conocer el número de su mesa de sufragio y la ubicación del recinto de votación para  las elecciones el domingo 29 de marzo. El servicio está disponible en castellano, inglés, aymara, quechua y guaraní.

Los votantes deben ingresar al link ‘ Sistema de Consulta’, en la página http://www.oep.org.bo/, y anotar el número de carnet de identidad, fecha y año de nacimiento para conocer los datos como si está habilitado para votar, unidad educativa y mesa de sufragio. Además la información está acompañado con un mapa de ubicación del recinto electoral.

La aplicación permite elegir entre castellano, inglés, aymara, quechua y guaraní.

Más de seis millones de ciudadanos bolivianos acudirán el domingo a las urnas para elegir a 2.529 autoridades, entre gobernadores, asambleístas departamentales, asambleístas por territorio; alcaldes, concejales municipales; además de subgobernadores y ejecutivos seccionales (en Tarija y Pando).

Los gobernadores serán electos si alcanzan la mayoría absoluta, es decir, deberán obtener más del 50% de la votación. Caso contrario, deberán llegar al 40% de apoyo con una diferencia del 10% con la segunda fuerza política más votada. De no cumplir ninguno de esos dos requisitos o si hay un empate se irá a una segunda vuelta.