Evo se desespera y amenaza a los alteños sobre las consecuencias de una victoria de la “derecha” opositora

El presidente y jefe del MAS, Evo Morales, participó hoy en el acto de cierre de campaña del oficialismo en la ciudad de El Alto y advirtió a los alteños que una victoria de la derecha dañaría la imagen de esa urbe. Asumió el compromiso de cumplir con lo que pidan los alteños de lograr una victoria con nueve concejales.

Evo dice que “no podemos perder” en El Alto y pide llamar casa por casa

“Tenemos tiempo todavía, el orgullo del pueblo alteño no puede quedarse enterrado”, dijo Morales. Los candidatos oficialistas, Édgar Patana y Felipa Huanca, cerraron sus campañas.

image



Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó hoy que «no podemos perder” ante «la derecha” en las elecciones del domingo y por ello pidió a la militancia alteña del Movimiento al Socialismo (MAS) llamar casa por casa, durante el cierre de la campaña de los candidatos del oficialismo a alcalde de El Alto, Édgar Patana, y a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

«Tenemos tiempo todavía, vamos llamando por teléfono casa por casa, somos familiares, el orgullo del pueblo alteño no puede quedarse enterrado si gana la derecha”, dijo Morales.

Recordó que El Alto es una ciudad que sepultó al neoliberalismo en 2003. «Si perdemos de verdad sería una mala imagen para todo El Alto, sería una enorme preocupación; de qué sirvió la lucha cuando de aquí de verdad hemos sepultado al neoliberalismo; en qué quedaría la imagen de El Alto en qué quedaría la imagen de Bolivia”, añadió.

Morales dijo que no cree en las encuestas. «No podemos perder (las elecciones el domingo), yo tengo mucha confianza no creo en las encuestas, creo en estos estandartes, en los movimientos sociales, creo en el pueblo alteño”, dijo.

Morales dijo que «mientras estemos unidos es la derrota del imperio, mientras estemos unidos siempre va ser el triunfo del pueblo”.

Ante los gritos de «Evo, Evo”, el primer Mandatario dijo que no era él el candidato sino Felipa Huanca y Édgar Patana. Dijo que «si hay nueve concejales (electos el domingo en El Alto), lo que ustedes pidan, ese es (mi) compromiso, como en el (juego del) cacho, en la mesa con las mujeres, a veces (el) ganador pide todo verdad”.

Crítica a la prensa

El presidente Morales también criticó a algunos periodistas y medios de comunicación que supuestamente confunden a los alteños. «A los periodistas alteños, a los medios de comunicación que no estén confundiendo, tienen derecho a ganarse plata de la derecha, de nosotros, de quien sea, es su derecho, respetamos, pero (que) estén orientando mal al pueblo alteño, estén confundiendo, no comparto; qué clase de periodista alteño sería ese, qué clase de dueño de comunicación sería ese; por encima de las personas está nuestro proceso”.

También recordó que «en 2010 hemos perdido Achacachi, (pero) la prensa de la derecha hizo aparecer como que el Evo hubiera perdido en toda Bolivia”.

Patana habla de pisotear a la derecha

El candidato del MAS a la Alcaldía de El Alto, Édgar Patana, dijo que trabajará mil veces más por esa urbe si es reelecto y aseguró que esa urbe no permitirá el retorno de la derecha a los niveles de gobierno. «Hermanos no desmayemos, sigamos hacia adelante, logremos la victoria, que la derecha no nos engañe, que la derecha quede pisoteada una y mil veces para que nunca vuelva a El Alto», dijo.

Patana, que admitió algunos errores en su primera gestión por la falta de experiencia en la administración de ese municipio, comprometió en caso de asumir una nueva gestión la atención de las demandas de esa ciudad de «forma rápida» y con el apoyo de Morales para ejecutar obras de magnitud.

Además, indicó que la construcción de sistemas de alcantarillado y de agua potable continuará en esa ciudad, al igual que el enlosetado y asfaltado de calles y avenidas, obras que resaltaron en su primera gestión.

«Hermanos y hermanas yo quiero decirles desde el corazón, nos hemos formado para poder algún día responder a nuestro pueblo, ha sido un sacrificio», manifestó. Asimismo, pidió a la población evitar el retorno de la derecha, representada por la candidata por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, porque su programa de gobierno rechaza los planes gubernamentales para beneficiar al pueblo con obras.

«Compañeros esas verdaderas intenciones están detrás de esa candidata de la derecha, hermanos no claudiquemos. Debemos continuar el proceso de cambio a la cabeza del MAS IPSP en El Alto», dijo.

Evo Morales advierte a los alteños que una victoria de la derecha dañaría la imagen de esa urbe

El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, participó hoy en el acto de cierre de campaña del oficialismo en la ciudad de El Alto. Asumió el compromiso de cumplir con lo que pidan los alteños de lograr una victoria con nueve concejales.

La Razón Digital / La Paz

El presidente Evo Morales participó hoy en el acto de cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde advirtió que una victoria de la oposición “sería una mala imagen” para los habitantes de esa urbe. Además, asumió el compromiso de canalizar “lo que pidan”  los alteños en caso de que el MAS logre los nueve concejales que le permitirían la victoria y la gobernabilidad en ese municipio, donde el oficialismo postula la reelección de Édgar Patana.

Morales, junto a Patana y a la candidata a gobernadora de La Paz, Felipa Huanca, participó durante la mañana de la movilización de cierre de campaña en medio de una persistente lluvia y ante cientos de simpatizantes concentrados en inmediaciones de la estación de la  línea Roja del Teleférico, en la zona 16 de Julio. Similar acto está previsto para esta tarde en La Paz.

“Imagínense, si la derecha gana en El Alto ¿qué sería la imagen de ese pueblo alteño, rebelde contra el imperio, contra el modelo neoliberal, pero muy amable con su pueblo?…¿ Qué sería de la imagen del pueblo alteño en todo el mundo”, cuestionó tras los discursos de Patana y Huanca, quienes coincidieron en el pedido de evitar el triunfo de la oposición.

Las encuestas ubican en el primer lugar de la intención de voto para la alcaldía de El Alto a Soledad de Chapetón, de Unidad Nacional (UN), y a Félix Patzi de Sol.bo para la gobernación de La Paz. Morales insistió en que no cree en las encuestas y dijo que el voto, más allá de los candidatos, será a favor del proceso de cambio.

Patana llamó a los alteños a “no venderse por una migaja” y reveló que en una ocasión Samuel Doria Medina, jefe de UN, pretendió llevarlo a sus filas. “Quería comprar mi conciencia…no traicionen al pueblo alteño”, convocó.

Morales pidió fortalecer la campaña para garantizar el respaldo al oficialismo en estas últimas horas antes del silencio electoral. “Si perdemos, de verdad, sería una mala imagen para todo El Alto, sería una enorme preocupación ¿De qué sirvió la lucha, cuando desde aquí hemos sepultado al neoliberalismo? ¿En qué quedaría la imagen e El Alto, en qué quedaría la imagen de Bolivia?”, insistió.

Luego sugirió una estrategia de campaña.  “Tenemos tiempo todavía, vamos llamando por teléfono, casa por casa, somos familiares. El orgullo del pueblo alteño no puede quedarse enterrado, si gana la derecha – mucha gente viene a La Paz a sentirse como alteño, honor estar en El Alto- eso terminaría si la derecha gana acá”, insistió y cuestionó a Patzi por su alianza con Rubén Costas, candidato a la reelección a la gobernación de Santa Cruz.

El también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que sus adversario pretenden eliminar los bonos sociales.

A la medianoche de hoy fenece el plazo para las campañas políticas y empieza el silencio electoral.