Formas fáciles de curar una resaca saludablemente

Remedios-naturales-para-la-resaca-1Te despiertas y ni siquiera puedes recordar cuándo te fuiste a dormir. Poco a poco, los recuerdos de la noche anterior regresan y te das cuenta de que tienes un dolor de cabeza palpitante. ¿Será que tomaste una copa de más anoche?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, beber con moderación significa 1 copa al día para las mujeres y 2 para los hombres. Cualquier cosa por encima de esa cantidad y podrías terminar con una resaca. Y como no hay diagnóstico oficial, no hay cura oficial. Por lo tanto, tu única esperanza es aplicar alguna de estas formas fáciles de curar una resaca saludablemente.



 

1. Beber cerveza o vodka (en lugar de vino tinto o whisky)

Esto es porque las bebidas más oscuras, como el whisky y el vino tinto, contienen más de una molécula llamada congéneres. Como subproductos químicos de la destilación del alcohol o la fermentación, los congéneres dan a los alcoholes sus colores y sabores únicos. Pero también son tóxicos y pueden empeorar los síntomas de la resaca. Por eso conviene que bebas bebidas más ligeras como la cerveza, vodka y ginebra.

 

2. Smoothie verde

Derek Castro, co-propietario de la empresa de smoothies Sow de San Francisco, ha desarrollado una receta especial de smoothie para «reactivar el cuerpo» después de una noche de juerga. Los ingredientes clave incluyen manzana, naranja y limón (incluyendo la cáscara), apio, perejil, menta y jengibre. Agrega un puñado de col rizada y espinacas, y tendrás tu propio smoothie verde anti-resaca.

 

 

3. Complejo de vitamina B

Las vitaminas trabajan para metabolizar el alcohol; especialmente la vitamina B. Una fuerte dosis de un complejo de vitamina B antes, durante y después de beber puede ayudar a mitigar los síntomas intensos de la resaca, ayudando al cuerpo a reponer su suministro de vitamina B.

 

4. Leche de cardo

Los excesos de alcohol crean una cascada de síntomas, que van desde dolores de cabeza y náuseas al corazón acelerado, sudoración, dolor muscular y más, dependiendo de quién está teniendo la resaca. También conocido como Silybum marianum, esta antigua hierba mediterránea ayuda en la función del hígado y ayuda a evitar las toxinas. Y como la leche de cardo a menudo se utiliza como tratamiento para la hepatitis y cirrosis, es fácil de encontrar en forma de tableta o cápsula. Consulta con tu médico antes de tomar.

 

5. Jengibre

Aunque los síntomas de la resaca varían, uno de los más comunes son las náuseas. El alcohol solicita al estómago producir un exceso de ácido clorhídrico, lo que resulta en náuseas y malestar estomacal al día siguiente. Así que cuando Ron Alvarado, el CEO de Ficks, estaba desarrollando la fórmula para su cóctel fortificante reductor de resaca, la raíz de jengibre fue el primer ingrediente en la lista.

 

6. Cafeína

Aunque la proverbial taza de café podría parecer como el antídoto perfecto para muchos tequilas, el café no trata realmente la resaca, sino que ayuda a superar la fatiga por la falta de sueño. Imbiber Dan Dunn ha encontrado que «la mágica cafeína del café constriñe los vasos sanguíneos en el cerebro, lo que reduce el dolor.» Y aunque la cafeína es un remedio común para el dolor de cabeza, otra fuente de cafeína (en lugar del café) podría ser una mejor opción cuando estás sufriendo de náuseas.

Fuente: www.imujer.com