Jorge Lazarte: TSE usa a la vocal como un chivo expiatorio para lavar su imagen

Los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia (TSE) quieren lavar su imagen, ya que es una institución que no tiene independencia y asume decisiones parcializadas a favor del partido político del presidente Evo Morales , afirma el exvocal del Órgano Electoral, Jorge Lazarte.

Jorge Lazarte: Usan a la vocal como un chivo expiatorio

Análisis. EX VOCAL ELECTORAL.

image



Habiendo razones positivas para la determinación, a la vocal electoral Dina Chuquimia la están utilizando como un chivo expiatorio porque en Bolivia están presentes las misiones internacionales y los vocales quieren lavar su imagen, ya que es una institución que no tiene independencia y asume decisiones parcializadas a favor del partido político en función de Gobierno.

Las misiones internacionales saben que existe un mal concepto del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entonces quieren hacer ver que las decisiones son muy interesadas y quieren mostrar que existen sanciones contra vocales que cometen este tipo de faltas.

Repito que buscaron es un chivo expiatorio porque quieren salvar las culpas de los otros, que cometieron fallas mucho más graves que la que cometió la vocal Chuquimia ¿Se castigó a Wilfredo Ovando por hacer campaña electoral a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS)? No se lo hizo porque no había misiones internacionales.

Fuente: EL DEBER