Kelly Osbourne piensa seguir los pasos de Angelina Jolie

Kelly Osbourne, durante la última 'red carpet' de los...

Kelly Osbourne, durante la última ‘red carpet’ de los Oscar.

Las reacciones a la decisión de Angelina Jolie de extirparse los ovarios y las trompas de Falopio (dos años después de sufrir una doble mastectomía) para prevenir la aparición de un cáncer en el futuro no se han hecho esperar. La primera en mostrar su apoyo ha sido Kelly Osbourne. La cantante y presentadora ha aprovechado la noticia para sincerarse sobre su situación personal. «Tengo el gen del cáncer», ha confesado en el programa de televisión ‘The Talk’, en referencia a las mutaciones genéticas hereditarias del BRCA1 que elevan el riesgo de sufrir la enfermedad.



La madre de Kelly, Sharon Osbourne, fue diagnosticada de un cáncer de colon en 2002 y tuvo que someterse a dos operaciones para poder extirparlo

«Mi madre nos obligó a todos ha realizarnos la prueba después de que ella descubriese que también lo tenía y se sometiese a una doble mastectomía». Osbourne ha aplaudido la valentía de Jolie y ha reconocido que, en algún momento, tendrá que seguir los pasos de la actriz. «Estoy de acuerdo al 100%. Sé que un día tendré que hacerlo yo también porque si tengo hijos, quiero estar ahí para verles crecer, para ayudarles en todo lo que pueda».

«Es algo que hay que aplaudirle a Angelina, por haber conseguido situar la atención en esto. Ahora la gente saldrá a la calle a hacerse las pruebas», ha reconocido la cantante, que no quiere que se repita la situación que vivió su madre.

Sharon Osbourne, matriarca del clan más televisivo de Estados Unidos antes de la llegada de los Kardashian -el músico Ozzy Osbourne y su familia protagonizaron el reality ‘The Osbournes’ durante tres años-, fue diagnosticada de un cáncer de colon en 2002 y tuvo que someterse a dos operaciones para poder extirparlo.

Tras finalizar satisfactoriamente el proceso, la presentadora se realizó un test genético que determinó que era portadora del gen BRCA1, el mismo que Angelina, y que la situaba en una situación de alto riesgo de padecer cáncer de mama u ovarios, por lo que decidió realizarse una doble mastectomía para prevenir la enfermedad.

«Ya había tenido cáncer y no quería vivir con esa sombra encima. Decidí que era mejor quitarlo todo», explicó Osbourne en su momento.

Ahora ha sido la propia Kelly la que ha reconocido que también está genéticamente condicionada a padecer un cáncer. Con tan solo 30 años, y sin haber sufrido la enfermedad, la cantante ya valora la posibilidad de tener que pasar por quirófano en diversas ocasiones para someterse a las mismas intervenciones que Angelina.

«He sido la hija de una superviviente de cáncer, algo con lo que es muy, muy difícil de lidiar. Afortunadamente he tenido una madre valiente que me ha enseñado mucho», ha confesado la presentadora en ‘The Talk’. Tal como explicó Angelina Jolie, la cirugía es una de las opciones y hay que tenerla presente antes de decidir. «El conocimiento es poder», sentenció la actriz. Algo en lo que seguro que Kelly Osbourne también estará de acuerdo.

Mientras tanto, la presentadora continúa con su meteórica carrera en televisión. Tras haber renunciado ha seguir formado parte de ‘Fashion Police’, el programa de análisis de moda creado por la desaparecida Joan Rivers y en el que ha trabajado durante cinco años, Osbourne afronta un futuro mediático de lo más prometedor. La hemos visto pasearse por las alfombras rojas de los Oscar y los Globos de oro, ha sido concursante de ‘Dancing with de stars’ y ha ejercido de juez en varios talent shows, como ‘Project Runway’ o ‘RuPaul’s Drag Race’.

Fuente: www.elmundo.es