“Lena Burke” artista internacional se presenta en Santa Cruz

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201503241910.mp4]

La reconocida pianista, compositora, intérprete y actriz cubana, Lena Burke se presentará esta noche en Hard Rock Café para dar un concierto inolvidable junto a Joss Stone.

La ganadora del Grammy Latino ya está en suelo cruceño y se siente muy feliz y entusiasmada de poder compartir con el público boliviano.



Imperdible cita a partir de las 21:00 horas en el boulevard del Ventura Mall.

Un poco más de Lena

Lena Burke, cuyo nombre real es Lena Pérez nació en La Habana, un 18 de febrero de 1978.

Lena es hija de la afamada cantante cubana Malena Burke, y nieta de Elena Burke “La Señora Sentimiento”.

Interpretó junto al cantante cubano Kiki Corona su canción oficialista «Es la hora de gritar Revolución» en apoyo al gobierno de Cuba. Ha participado en los coros de numerosos artistas, desde Plácido Domingo a Jennifer López o Alejandro Sanz. Éste último descubrió sus composiciones y apostó por la joven cubana.

En 2005, Lena estrena su carrera en solitario (Warner Music) con un álbum epónimo de 12 canciones, compuestas por ella misma, entre las que se incluye «Tu corazón», dueto con Sanz.

En 2008, Lena obtiene el rol principal en la película biográfica La mala, dirigida por Pedro Pérez Rosado y Lilian Rosado González, y por la cual realiza la banda sonora que contiene 9 canciones de La Lupe.

En 2010, Lena en compañía del colombiano Jorge Villamizar y el español Álex Ubago conforman la agrupación temporal Alex, Jorge y Lena, la cual alcanzaría un gran éxito ese mismo año tras lanzar en septiembre su primer álbum Alex, Jorge y Lena así mismo presentando su primer sencillo «Estar contigo», el cual se convirtió en número 1 en Argentina y se encuentran en el TOP 10 en México. El proyecto de trabajar juntos sólo es paralelo a sus carreras en solitario y cuanto terminen la gira grabarán por separado.

En la 12ª edición de los Pemios Grammy Latinos celebrados en Las Vegas Lena Burke ganó un merecidísimo Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por el Dúo o Grupo Vocal con el disco Alex Ubago, Jorge Villamizar y Len.