Por qué no debes utilizar JAMÁS el seca manos de baños públicos

Lavarse-las-manos-de-forma-divertida-1Si no quieres salir de un baño público cubierta de gérmenes, utiliza toallas de papel en lugar de la secadora de manos de aire. Sigue leyendo para averiguar por qué nunca debes utilizar el seca manos de baños públicos.

Los secadores de manos de aire propagan gérmenes

Un estudio realizado por la Universidad de Leeds encontró que los recuentos de gérmenes en el aire fueron 27 veces más altos alrededor de los secadores a chorro de aire, en comparación con el aire alrededor de los dispensadores de toallas de papel.



Los investigadores encontraron que tanto los secadores de aire turbo como los secadores de aire caliente transmiten bacterias en el aire, y en los usuarios y personas cercanas.

 

 

Por qué sucede esto

Para imitar las manos que han sido mal lavadas, el profesor Mark Wilcox y su equipo de investigadores contaminaron sus manos con lactobacilos, un tipo de bacterias inofensivas que no se encuentran normalmente en los baños públicos. La detección de los lactobacilos en el aire resultaron provenir de las manos durante el secado.

En el recuento de bacterias cerca de los secadores de manos de aire de chorro fue cuatro veces y media más alta que alrededor de los secadores de aire cálidos, y 27 veces mayor en comparación con el aire alrededor de los dispensadores de toallas de papel. Al lado de los secadores, las bacterias persisten en el aire mucho más allá de los 15 segundos que dura el secado de manos, encontrándose aproximadamente la mitad (48%) de los lactobacilos más de cinco minutos después de finalizado el secado. Y se detectaron lactobacilos en el aire aún 15 minutos después de finalizar el secado de manos.

«La próxima vez que te seques las manos en un baño público, al usar un secador de manos eléctrico es posible que estés propagando bacterias sin saberlo. Y también puede ser salpicado ‘por error’ por las bacterias en las manos de otras personas», dice el profesor Wilcox.

Así que ahora ya sabes por qué no debes utilizar jamás el seca manos de baños públicos. Y si estás pensando que quizás es mejor llevar tu propio desinfectante, mejor revisa estos peligros ocultos de los desinfectantes para las manos.

Fuente: www.imujer.com