Revilla pone fecha y lugar para debatir con Mendoza y el oficialista le responde que ‘se baje del caballo del ego’

«Solo falta que diga si vamos a usar arma blanca o pistola. Qué carácter beligerante caramba, qué soberbia. Cómo él de una forma tan taxativa me va a imponer un debate en tal canal a tal hora», recriminó Guillermo Mendoza en respuesta a Luis Revilla.

La Razón Digital / La Paz, Bolivia

image



El exalcalde de La Paz, Luis Revilla oficializó su desafío al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Guillermo Mendoza para un debate público, a las 20.00 del domingo 15 en la red Uno. El postulante del oficialismo rechazó las condiciones y convocó a la exautoridad a «bajarse del caballo del ego». Mientras, el candidato a concejal (MAS) Jorge Silva planteó debatir en “la plaza San Francisco, frente al pueblo”.

Revilla, candidato a la Alcaldía por Soberanía y Libertad (Sol.bo), dijo que oficializó su desafió a través de una carta que envió al candidato del MAS, donde fija como escenario principal el programa ‘Uno Decide’ de la Red Uno de Bolivia.

“Vamos a esperar una respuesta muy clara del candidato Mendoza (…) el 25 de febrero he hecho una primera convocatoria a un debate pero he recibido respuestas ambiguas”, recordó hoy en la mañana en una conferencia de prensa.

Según las últimas encuestas en vista a las elecciones del 29 de marzo, Revilla es el favorito para ser reelecto como Alcalde de La Paz con el 51% de apoyo ciudadano a diferencia de Mendoza, quien consiguió el 31% de respaldo. Los otros dos candidatos al municipio son Biafra Saavedra por el Frente Para la Victoria (FPV) y Ana María Flores por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Ya en la tarde Mendoza rechazó las condiciones del debate planteado por Revilla, a quien calificó como soberbio.

«Solo falta que diga si vamos a usar arma blanca o pistola. Qué carácter beligerante caramba, qué soberbia. Cómo él de una forma tan taxativa me va a imponer un debate en tal canal a tal hora. Querrá que vista de blanco y él de negro (…) esas son las formas obsoletas de hacer política. Yo no puedo permitir que una persona que cree que todavía es el intendente me vaya a rayar la cancha, que me vaya a determinar la agenda. Los paceños necesitamos gente humilde. Si yo invitará al debate lo haría con cortesía y determinando día, lugar y fecha acorde con nuestras agendas, no como él, por favor que se baje un poquito del caballo del ego», respondió en una entrevista en la estatal emisora Patria Nueva.

El exconcejal y candidato a la reelección por el MAS Jorge Silva cuestionó a Revilla y anticipó que a su frente político le gustaría debatir en la Plaza San Francisco y de cara al pueblo, pero sin precisar una fecha posible para el encuentro.

“Nosotros nos debemos al pueblo y ese pueblo está organizado a través de los medios de comunicación (…) lo que sí nos gustaría es que debatir con Luis Revilla en la Plaza San Francisco frente al pueblo”, sostuvo Silva.

Mendoza dijo que el debate llegará, pero el cuándo, en qué lugar y en qué condiciones, serán definidas con calma. «Veremos en qué condiciones se realiza (el debate», indicó.