Sport Boys analiza la desafiliación de la Liga

Sport Boys Warnes se encuentra en la Liga profesional desde el 2013, esta temporada atraviesa su peor momento y peligra su permanencia en primera división

Sport Boys Warnes se encuentra en la Liga profesional desde el 2013, esta temporada atraviesa su peor momento y peligra su permanencia en primera división.

La crisis institucional y deportiva por la que atraviesa Sport Boys son los motivos por los cuales el actual directorio analiza retirarse del profesionalismo.

Zurita explicó a DIEZ que la situación es insostenible, ya que no cuentan con el apoyo necesario, de la empresa privada, de la Liga, ni de la FBF. Además, que se sienten perjudicados por las decisiones que fueron tomadas por el TRD, que los ha conminado a pagar deudas económicas a jugadores que se fueron de una mala forma del club, ya que supuestamente estaban envueltos en líos de indisciplina.“No lo vamos a rifar el club, si no encontramos un proyecto serio que nos brinde una solución, solicitaremos nuestra desafiliación como medida de protesta por lo mal que se maneja el fútbol en nuestro país”, dijo Zurita. El dirigente sugirió que en Bolivia se debe dar una institucionalización del fútbol si es que se quiere mejorar.El directivo indicó que hay personas que han preguntado por la situación actual del club y que han demostrado su interés por hacerse cargo. Agregó que no se apresurarán en tomar una decisión sobre la elección del nuevo titular “para evitar tener un presidente por unas cuantas lunas”.“No le temo al descenso”La crisis institucional ha llevado también a una falta de resultados deportivos que han dejado sumido a Sport Boys en la penúltima posición de la tabla del descenso. En nueve partidos jugados, el ‘Toro’ solo ha ganado un encuentro. Es último en el Clausura.“Entiendo que los jugadores quieren que se les pague un mes de salario que se les debe y amenazan con parar, pero este tema para nosotros es secundario. No le temo a esta situación y tampoco al descenso», dijo.Conflicto con jugadoresSegún Zurita, algunos jugadores han tomado una postura sobre qué persona debe de asumir la presidencia, esto ha molestado a la actual directiva, ya que consideran que este rol no les pertenece a ellos y que su única función es jugar al fútbol.“Lo que tienen que hacer es reclamar su pago, pero participar en asambleas y pretender querer poner presidentes y vicepresidentes no es su rol”, afirmó.En lo deportivo, el equipo se prepara para recibir el viernes a Nacional Potosí, desde las 15:00, en un duelo de coleros que abrirá la décima fecha del Clausura.



Fuente: El Deber