5 motivos científicos para ser más AMABLE

Beneficios-de-los-abrazos-para-la-salud-3“Nada puede hacer que nuestra vida o la de quienes nos rodean sea más hermosa que la amabilidad infinita”. Así lo dijo León Tolstoy y hoy la ciencia, a través de numerosos estudios, lo confirma. Estos son los 5 motivos científicos para ser más amables

 



#1 Cualidad innata

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Max Planck reveló que los niños comienzan a ayudar a los demás a una edad muy temprana. Así, un pequeño de 14 meses, por ejemplo, ayudará automáticamente a un adulto en problemas. Esto sugeriría que la amabilidad es una cualidad innata y que, cuando la cultivamos, estamos siendo fieles a nuestra naturaleza.

 

#2 Salud mental

La amabilidad tiene efectos sobre nuestros cerebros. A este respecto, más de una investigación ha dejado en claro que esta cualidad crea nuevas conexiones neuoronales, que estimulan la producción de endorfinas y, así, potencian el bienestar.

 

#3 Vida más larga

En el 2003, la Universidad de Michigan publicó un estudio que develó otro de los beneficios de la amabilidad: ¡prolonga la vida! Así, las personas que ofrecen su ayuda a los demás en el día a día tienen menos riesgos de fallecer en el plazo de 5 años, que quienes no la ofrecen.

 

#4 Bien contagioso

Como la risa, la amabilidad es contagiosa y un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge lo demostró. Gracias a él, se hizo evidente que contemplar a una persona hacer el bien por otra genera buenos sentimientos y alimenta el espíritu altruista. ¿Qué tal?

 

#5 Felicidad

La gratitud hacia una persona amable hace que seamos más felices. Esto fue lo que sugirió una investigación de la Universidad de Pensilvania, encabezada por el Dr. Martin Seligman, y lo que confirmó otro estudio realizado en Japón, en la Universidad de Tohoku Gakuin.

Fuente: www.imujer.com