Acusan a Robert Downey Jr. de racista por un comentario acerca de Alejandro González Iñárritu

Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Captain America), Mark Ruffalo (The Hulk) and Jeremy Renner

 

Qué fue lo que dijo?



Robert Downey Jr. no está teniendo suerte con las entrevistas…

Luego de sentirse ofendido por las preguntas de un periodista inglés, que lo llevaron a levantarse e irse de la grabación, el actor protagoniza otra polémica. Ahora fue calificado como racista por algunos usuarios de internet tras un comentario que lanzó contra el director mexicano Alejandro González Iñárritu durante una entrevista para el diario británico The Guardian.

En octubre pasado el cineasta mexicano confesó en octubre del año pasado en una entrevista con el sitio Deadline los motivos por los que no es fanático de las películas de superhéroes, tipo de cinta que este momento promociona Downey Jr

“Consisten en matar gente porque no creen en lo que tú crees o porque no son como quieres que sean. Tienen veneno, son genocidio cultural porque la audiencia está tan sobreexpuesta a esos argumentos, a esas explosiones y a esa m***da que no significa nada sobre la experiencia de ser un ser humano”, expresó G. Iñárritu.

Y ahora que fue el turno de Robert para dar su punto de vista sobre esta declaración, el actor comentó: “Lo respeto y creo que para una persona cuya lengua materna es el español, el ser capaz de construir una frase (en inglés) como “genocidio cultural” habla de qué tan brillante es”.

Los dichos del actor, cantante y compositor estadounidense llegaron a las redes sociales, donde los seguidores del comic, en su mayoría latinoamericanos, se sintieron ofendidos y decepcionados del desafortunado comentario de intérprete del Iron Man.

Fuente: E!News