Coreanos se perdieron en el Salar de Uyuni hace 8 días

Miles de turistas visitan el Salar de Uyuni.Miles de turistas visitan el Salar de Uyuni.

La embajada de su país extrema recursos y grupos de rescate de Bolivia continúan con la búsqueda de una pareja de asiáticos.

Una pareja de coreanos de 27 y 29 años se perdieron en el gran desierto de sal de Uyuni desde hace una semana y los grupos de rescate extreman la búsqueda para encontrarlos.



La fiscala departamental de Potosí, Willma Blazz, afirmó que el personal del Ministerio Público de Uyuni coadyuva en esas labores, pero sin éxito hasta ayer, domingo 12 de abril de 2015.Dijo que Choi Ougho, de 29, y Choi Yun, de 27 años, ingresaron al salar de Uyuni en calidad de turistas el 5 de abril y, desde ese entonces, están desaparecidos en la gran planicie blanca.La embajada de Corea tomó contacto con el grupo de rescatistas en Uyuni y se prevé que puedan viabilizar un equipo aéreo de rescate para la búsqueda por aire.

La fiscal informó que ayer los familiares de la familia Choi arribó al aeropuerto internacional de Uyuni, tras conocer que la pareja no aparecía desde el pasado domingo.

Actualmente se contabilizó ocho días de extravío y aún no existen signos de que habría llegado alguna población de Uyuni. De acuerdo con los datos ofrecidos por los familiares de la pareja extraviada, Choi Ougho nació el 5 de febrero de 1.986 y Choi Yun el 30 de agosto de 1.988 en Corea.La pareja realizaba un periplo turístico por el majestuoso salar de Uyuni al que miles de turistas extranjeros visitan anualmente. El temporal que se vive en la región por momentos ha dificultado a que los grupos de rescate se movilicen pues existe una amenaza de precipitación pluvial tipo sólido.

Una familia cruceña fueron los últimos turistas que se extraviaron en 2014 en el gran Salar de Uyuni.Pero, después de cinco días, fueron rescatados por los grupos de rescate que se conformaron en ese entonces.Algunas personas de la familia cruceña ya tenían hipotermia cuando fueron rescatados, de acuerdo con los datos publicados por el Potosí.

 27 y 29

AÑOS tienen las dos personas extraviadas en el salar de Uyuni, de acuerdo con los datos que ofrecieron sus familiares.

 Apuntes

PUNTO 1Llevan ocho días extraviados en el Salar de Uyuni, la inmensa planicie blanca que la visitan miles de turistas.PUNTO 2La embajada de Corea en Bolivia se suma a la búsqueda y posiblemente pueda concretar un grupo de rescate aéreo.PUNTO 3Los familiares de la pareja perdida en el desierto de sal arribaron ayer a la localidad de Uyuni vía aérea.

Fuente: http://www.elpotosi.net/