Cuna de la cruceñidad, San José de Chiquitos cumple 318 años

ANIVERSARIO. La cuna de la cruceñidad, San José de Chiquitos está de fiesta este 1ro de Mayo conmemora sus 318 aniversario. Esta fiesta patronal espera recibir más de 7 mil visitantes durante los tres días de fiestas. Bailes tradicionales son el encanto.Cuna de la cruceñidad, San José de Chiquitos cumple 318 años

Odilia Llanos S. La cuna de la cruceñidad, San José de Chiquitos está de fiesta este 1ro de Mayo conmemora sus 318 aniversario, desde mañana inician los actos. Para esta fiesta patronal esperan recibir más de 7 mil visitantes tomando en cuenta el feriado largo que muchos optan por las Misiones de Chiquitos.

Esperan confirmación de autoridades nacionales, departamentales y alcaldes de diferentes municipios para acompañar este importante evento. “San José fue fundado un 19 de marzo de 1697 y se trasladó al primero de mayo porque siempre la festividad caía en cuaresma y como San José es un pueblo sumamente católico no se podía celebrar ni autoridades nativas ni el pueblo general, mediante bula papal, al Papa Juan XXIII se solicitó que se traslade la festividad al 1ro de mayo, solicitud que fue aceptada y desde entonces se festeja cada 1ro de mayo”, relató Limber Cambara, coordinador General del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos.



Autoridades nacionales y departamentales han sido invitadas para acompañar este evento, hasta el momento ninguna ha confirmado asistencia. Los hoteles han reportado que desde hace un mes atrás todas la habitaciones y camas disponibles que existen en San José ya se encuentran reservadas.

Esperan recibir para el 1 de mayo más de 7 mil visitantes. “De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo del municipio, hoteles y alojamientos se encuentran copados, ahora se están habilitando casas particulares como casas de esperas para quienes solicitan donde alojarse estos días de fiestas”, indicó Cambara quien agregó “entre hoteles y alojamientos existen alrededor de 2.000 camas disponibles, la expectativa de recibir de 6 a 7 mil personas para esta fiesta patronal tomando en cuenta que es un feriado largo donde la gente aprovecha para visitar diferentes provincias del departamento”, dijo.

En la cuna cruceña, además del ambiente tradicional y religioso, el visitante puede disfrutar de algunos de sus atractivos, como ser el mirador, las ruinas chiquitanas, Santa Cruz la Vieja y balnearios para combatir el calor.

Fuente: El Mundo