Diputada Montaño rechaza juicio contra Amalia Pando por presunta incitación al racismo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504270810.mp4]

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, rechazó hoy un posible juicio contra la periodista de la Red Erbol, Amalia Pando, por supuestamente vulnerar la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación al dejar difundir expresiones racistas en una entrevista.

"He emitido mi opinión públicamente y la ratifico yo no estoy de acuerdo con un juicio contra Amalia Pando", dijo.



La pasada semana, Pando realizó una entrevista al coronel Germán Cardona, quien emitió declaraciones racistas contra Montaño al deslegitimizar el caso de terrorismo registrado en 2009 en Bolivia.

Montaño consideró que Pando y Erbol son parte de los medios de comunicación que utilizaron las declaraciones del coronel Germán Cardona para aseverar que nunca hubo terrorismo en Santa Cruz.

"Es muy fácil decir que nunca hubo terrorismo cuando no se tuvo que salir de su casa amenazado, es muy fácil decir que no hubo terrorismo cuando uno no ha sido víctima de bombas puestas en las casas de sus familiares, ni cuando uno no tuvo que sacar a sus hijos del país porque los amenazaban todos los días", respaldó.

La legisladora aseveró que está "absolutamente segura" de que hubo terrorismo en Santa Cruz, por lo que exigió que ese juicio concluya y vayan a la cárcel las personas involucradas.

El caso Terrorismo se investiga desde abril de 2009, después que la policía desarticuló una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

Rózsa y 5 mercenarios veteranos de la guerra de Yugoslavia, entre 1990 y 1995, perecieron durante una operación policial a mediados de abril de 2009, en un hotel de Santa Cruz.

Fuente: Gigavisión, La Estrella del Oriente