Diputado dice que Evo protege a ministra Achacollo por tener parentesco íntimo

A propósito del escándalo de corrupción surgido en el Fondo Indígena de Bolivia, tras investigaciones hay algunos detenidos mientras crecen las críticas no solo de la oposición sino también de sectores sociales por la impunidad de la que parece gozar la ministra Nemesia Achacollo, pese a ser la cabeza de sector de la cual dependía las decisiones para el reparto de recursos del FONDIOC. Achacollo acompaña como ministra a Evo Morales desde enero de 2010  y en su tercer mandato gubernamental el Presidente la ratificó en el cargo. ( eju.tv).

Diputado Quispe: Evo protege a Achacollo del caso Fondo Indígena por tener parentesco íntimo

Para el diputado opositor, el Gobierno actúa con mano dura con algunos de sus partidarios y a otros los protege.

imageLa ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo junto al presidente de Bolivia Evo Morales.Foto de archivo (internet)



La Paz.- El diputado opositor, Rafael Quispe, arremetió nuevamente respecto al caso Fondo Indígena y sostuvo que el presidente Evo Morales protege a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, por tener un parentesco íntimo.

image Rafael Quispe, diputado opositor. Foto: ANF.

“Vemos que la señora Achacollo goza de una protección del gobierno (…) Yo creo que tiene un parentesco intimo con el Presidente, lo que en algún momento han denunciado que tiene un hija con la hija de Achacollo, entonces yo creo que por esa situación la protege”, señaló Quispe a los medios de comunicación.

El diputado indicó que el gobierno actúa con mano dura con unos y a otros los protege. Mencionó que Pablo Groux y Félix Patzi fueron desvinculados de sus cargos de autoridad a causa de supuestas irregularidades, pero “cuando hay acusaciones e indicios de corrupción contra sus allegados (como Achacollo) los mantiene (en sus cargos)”, apuntó.

Fuente: ANF.