Dos menores de edad, responsables de la muerte de la ex Miss Venezuela, sentenciados a la pena máxima


MS1--z

Casi un año y medio después del lamentable atentado en el que murieron la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, Thomas Berry, dos de los 10 responsables del asesinato fueron condenados a cuatro años de prisión por su participación en el homicidio ocurrido el 6 de enero de 2014, en una autopista de Venezuela. El tribunal venezolano indicó que se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años y por ser menores de edad, no pueden sentenciarlos a más de cinco años de prisión, misma razón por la que mantienen sus nombres en privado.

Los cargos que se le fincaron al joven de 17 años, y que admitió haber cometido son el de coautor del delito de homicidio, asociación para delinquir y robo agravado; mientras que el otro adolescente fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.



Los jóvenes no son los únicos culpables del fallecimiento de la ex Miss Venezuela, en total 10 personas fueron arrestadas, entre ellas José Ferreira Herrera, de 18 años de edad, Jean Carlos Colina, de 19, y Nelfrend Jiménez Álvarez, de 21, ya habían sido condenados a penas que van de 24 a 26 años de prisión.

Los otros cinco implicados, Alejandro Maldonado Pérez, de 21 años; Adolfo Rico Agreda, de 26; Franklin Cordero Álvarez, de 28; Leonar Marcano Lugo, de 32; y Eva Armas Mejías, de 39, aún se encuentran en juicio y en espera de su condena.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mónica Spear, de 29 años de edad, y Thomas, de 39, regresaban de un viaje en compañía de su hija de cinco años, Maya, cuando su automóvil sufrió una avería en la autopista Puerto Cabello-Valencia. Al momento que la grúa los auxiliaba para continuar con su recorrido, varios hombres interceptaron el automóvil con intensión de asaltarlos y dispararon contra la también actriz y su familia, causando la muerte de Mónica y Thomas, y lesionando a la niña.

Mónica era una actriz querida y reconocida por su papel en las telenovelas El desprecio, Mi prima Ciela y Que el cielo me lo explique. En 2004 ganó el título Miss Venezuela y representó a su país en el certamen Miss Universo 2005, en Bangkok, Tailandia, en donde obtuvo el cuarto lugar como finalista.

Fuente: www.hola.com