El Atlético goleó y se recuperó de la eliminación de la Champions

elche-vs-atletico-jornada-14

El equipo del «Cholo» Simeone se afirmó en el tercer lugar de la Liga con un triunfo 3-0 ante Elche. Se mantiene a nueve puntos del líder Barcelona. Los goles fueron de Antoine Griezmann (2) y Raúl García

Atlético Madrid se impuso por un contundente 3-0 ante el Elche en el partido válido por la fecha 33 de la Premier League. El conjunto de Diego Simeone logró levantar cabeza después de quedar eliminado de la Champions League en manos del Real Madrid.



El «colchonero» se encontró con un rival que le planteó un partido cerrado con una lucha pareja en el medio campo. El Elche se animó a ir al ataque e inquietó al arquero Oblak en algunos pasajes de la primera mitad.

Al Atlético le costó tener la pelota y profundizar el ataque en el primer tiempo. Abusó de los centros y se topó con una defensa ordenada que rechazó cada intento ofensivo. El equipo de Madrid no tuvo claridad del medio hacia adelante y por eso no pudo abrir el marcador en su cancha.

En la segunda parte, el Atlético salió convencido en busca de la ventaja. Torres sumó dos oportunidades antes de los siete minutos, primero se topó con la buena cobertura del arquero Tyton y luego la pelota no le quedó cómoda para definir, por lo que la defensa llegó con lo justo a mandarla al córner.

Pero, pronto, «Los Colchoneros» iban a encontrar la conquista de la tranquilidad. A los 10′, el centro partió desde la derecha, Koke remató y el arquero llegó a manotear la pelota pero, en el rebote, apareció Antoine Griezmann para capitalizar la acción y decretar el 1-0.

Solo siete minutos más tarde, Raúl García iba a estirar la diferencia con un remate cruzado que el arquero no pudo contener y que se metió al lado del palo. A los 31′ Griezmann le iba a poner el broche de oro a la goleada con su segunda conquista personal de la tarde, al empujar un centro desde la derecha de Saúl.

La victoria le permite al Atlético sumar 72 puntos en la tabla de posiciones y asegurar el tercer lugar, con nueve unidades menos que el actual líder, Barcelona. El objetivo de los de Simeone es sostener esa posición en la clasificación para lograr el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Champions League.

Fuente: www.infobae.com