El Bayern Múnich de Guardiola golea al Porto y se acerca a semis

bayern

El conjunto bávaro, plagado de lesionados, vence 5-0 al conjunto lusitano en el Allianz Arena y revierte la serie para seguir en la Champions. AnotaronThiago Alcántara, Boateng, Lewandowski (2) y Müller.

El Bayern Munich, diezmado por las lesiones, busca remontar el 3-1 sufrido en ante el Porto, que llega reforzado y dispuesto a dar una de las sorpresas de los cuartos de final de la Champions League.



El equipo de Pep Guardiola encara este partido con optimismo tras derrotar al Hoffenheim (0-2) y quedar al borde de lograr la Bundesliga. Pero fue una semana difícil por la polémica renuncia del legendario médico Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, parte del Bayern desde 1977.

El reto de revertir el 3-1 de la ida es difícil, sobre todo si se tienen en cuenta las numerosas bajas que vienen minando al conjunto bávaro. Están lesionados el francés Franck Ribery, el holandésArjen Robben, el austríaco David Alaba, el suizo Mehdi Benatia y el español Javi Martínez.

El Porto llega esperanzado de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones tras once años. Con el mexicano Héctor Herrera y el colombiano Jackson Martínez desde el inicio, los lusos intentarán seguir las exitosas huellas del conjunto de 2004, que ganó la competición bajo las órdenes de Mourinho.

Da la casualidad que esta semana el conjunto de Julen Lopetegui se juega, además, sus aspiraciones a ganar la liga local en el clásico del domingo en el estadio del líder, Benfica.

Formaciones:

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Thiago, Götze; Müller; y Lewandowski. DT: Pep Guardiola

Porto: Fabiano; Diego Reyes, Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi, Ricardo Quaresma y Jackson Martínez. DT: Julen Lopetegui

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: Allianz Arena

Fuente: www.infobae.com