El desgarrador testimonio de los sobrevivientes en el terremoto de Nepal: «El piso se movía»

Más de 800 personas murieron por el sismo producido 77 kilómetros al noroeste de Katmandú. «El edificio comenzó a sacudirse y bajamos desde el séptimo piso», relato uno de los testigos que se salvó.

«Comencé a sacudirme y mi vehículo se movía muy fuerte. Estaba a punto de caerse. Entonces me di cuenta de que era un terremoto», contó un joven que sobrevivió al catastrófico sismo que sacudió esta mañana en Nepal, y que ya se cobró más de 800 vidas.
«Hoy a las 11.11 tuvo lugar un terremoto de magnitud 7.9. Sus efectos se sintieron en todo el norte de India. En Dehli se produjeron temblores de magnitud 5, en el este y en Bihar llegaron a 6″, explicó LS Rathore, director del Departamento de Meteorología del país, vecino a Nepal.
El sismo se produjo 77 km al noroeste de Katmandú, donde cayeron muros y familias enteras quedaron en la calle, según informaron los medios de comunicación locales.
Fuentes de la policía elevaron la cifra de víctimas a más de 800 en Nepal, mientras que en la India señalaron que hubo al menos 34 muertos. En el Monte Everest, donde hubo una avalancha, reportaron otros diez decesos.
«Sentí fuertes temblores, el edificio comenzó a sacudirse y bajamos desde el séptimo. Vi que el piso se movía y me pregunté qué era lo que pasaba», contó otro de los sobrevivientes.
La región mantiene vivo el recuerdo de un trágico antecedente. En 2011, un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el nordeste de India, y alcanzó Nepal, con un saldo de 110 muertos. Varios edificios se derrumbaron en el centro de la capital, incluyendo templos centenarios, señaló el vecino Prachanda Sual.
Fuente: www.infobae.com