Expulsan a Giordano del MNR por apoyar al MAS

El excandidato a la Gobernación del Beni había expresado públicamente que no apoyaría a UD-Nacer en la segunda vuelta que se realizará este domingo 3 de mayo

Sandro Giordano, excandidato a gobernador del Beni por el MNR, durante la votación del pasado 29 de marzo

Sandro Giordano, excandidato a gobernador del Beni por el MNR, durante la votación subnacional del 29 de marzo

El Tribunal de Honor del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió expulsar de ese partido a su excandidato a la Gobernación del Beni, Sandro Giordano, por haber dado su apoyo al candidato del MAS, Álex Ferrier, informó este miércoles Hugo Sandóval, dirigente del partido rosado.



El MNR decidió respaldar a Ernesto Suárez y a la alianza Nacer-Unidad Demócrata (UD) en la segunda vuelta para elegir al gobernador del Beni este domingo 3 de mayo.

A pesar de esa decisión, varios segmentos del movimientismo se negaron a reconocer la alianza y optaron por sumarse a la campaña del oficialista MAS. Es el caso de Giordano, quien durante la primera vuelta esperaba recibir el respaldo de UD, una vez que dicha sigla fue inhabilitada.

«Nosotros hemos alejado a los que, de manera frontal, querían hacernos militantes del MAS«, manifestó Sandóval.

La segunda vuelta en el Beni se disputará entre Alex Ferrier del MAS y Carlos Dellien de Nacer-UD.

Los principales lugares de disputa están en el norte del departamento donde se concentra la mayoría de los electores del MNR: Riberalta y Guayaramerín. El MNR en Trinidad pactó con Nacer-UD antes de los comicios y logró darle la alcaldía a Mario Suárez de la sigla rosada.

Sandóval informó que el Tribunal Nacional de Honor del MNR que encabezan Víctor Abularach y Carlos Suárez, tomó la decisión de alejar de las filas del partido a Giordano.  

Lo que dijo Giordano

Días después de las elecciones del 29 de marzo, en un acto público en Riberalta, Sandro Giordano rechaza una alianza del MNR con el MAS.

“¿Cuál fue la propuesta de don Ernesto Suárez? Que don Sandro Giordano era un vendido con el MNR al MAS. (…) ¿Acaso no dijo todos los días que nosotros éramos los cobardes traidores que estábamos apoyando al MAS? Tenemos dos opciones: o votamos por un tipo que de repente no nos gusta, pero que nunca nos hizo mal; o votamos por otro que nos traicionó cuatro veces…”, dijo Giordano.

Fuente: eldeber.com.bo