Gastón Serrano : «De niño jugaba a ser cura»

Aniversario. Celebra sus 50 años junto a sus amigos y con fe en Dios.

Llegó a la entrevista pactada luciendo su camisa de lino, una bermuda amarilla y sus tradicionales sandalias. La sesión de fotos no fue en un café o en un estudio fotográfico se la hizo en las instalaciones de la peluquería MAM Marcelo.



Allí el reconocido organizador de eventos, Gastón Serrano, después de 20 años decidió cortarse por completo la melena que lo caracterizaba. Ahora luce un rostro fresco, rejuvenecido y diferente, pero este gran cambio de look va de la mano con su cumpleaños número 50, el cual será festejado esta noche con bombos y platillos, para ello ha pedido la mitad del nuevo boliche Queen, donde estarán sus mejores amigos y las personas que lo aprecian. «Mi cabello es mi identidad y por ello me haré un cambio radical, creo que ya es hora de salir de la rutina, además el cabello crece», dijo Serrano.

En la nota el hombre de los eventos cuenta sobre su apego a Dios, que jugaba a ser cura cuando era niño, confiesa que disfruta de su trabajo y que es muy querendón de su familia y amigos. Conozca al ser humano, amigo y trabajador.

P. ¿Estos 50 años están bien vividos?Muy bien vividos, lo único que desearía es comer pero sin engordar, porque soy flojo para hacer ejercicio. La verdad es que estoy feliz con lo que Dios me da, mis amigos y familia.

P. ¿Que le falta hacer?No tengo un sueño inalcanzable, disfruto mucho el día a día. He viajado mucho donde he querido, me puedo comprar lo que quiera, pero no sé que me falta, solo espero lo que Dios me dé más adelante.

P. Muy pocos saben que Gastón es religioso, ¿Cuénteme de esa faceta?(Sus ojos se llenan de lágrimas). De chico mi madre dice que jugaba a ser cura y tenía mi altar. Los colegios en los que he estado me ayudaron a formar mi carácter. Dios es lo máximo, aspiro a tener el gozo de su presencia. Siempre hago las cosas pensando en los 10 mandamientos.

P. ¿Por qué está a punto de llorar?Soy muy sensible en esa parte. Cuando hablo de la religión se me mueve todo, mi vida no tiene secretos soy un libro abierto. Las personas saben que soy igual para todos, no soy perfecto pero soy edición limitada.

P. ¿Cúal es el secreto para no perder la sencillez y humildad?Eso no se tiene que perder, esa es la esencia que te dan en la casa, el triunfo en una carrera no te da para ser intransigente, el saber que las personas se acercan a mí por cariño es lo más grande.

A veces soy torpe con las personas y pido disculpas pero soy sencillo hasta con las personas que venden chicles fuera de Los Tajibos, yo a ellos siempre los trato con palabras de cariño.

P. ¿Es cariñoso?La vida es rutinaria y es bueno siempre tener una palabra de cortesía, de cariño hacia los demás, creo que ayuda a que sea más fácil, aunque sea fácil.

P. ¿Nunca pensó en ser papá?En la Biblia dice que nacieron para ser tíos, no con esas palabras, pero lo dice. Solo Dios sabe por qué no me mandó para ser padre, tengo muchos ahijados y soy feliz con ellos. Esa pregunta sobre la paternidad no me corresponde responderla, eso lo sabe Dios.

P. ¿Por qué siempre utiliza las camisas de lino?El lino es lo más elegante, me permite estar bien vestido y cómodo. Esta tela tiene la característica de que si se arruga no se ve mal, es al contrario, se ve bien puesto. Tengo hartas. porque adelgazo y vuelvo a las de antes. En mi ropero hay para gordos, flacos y otras que ya no me entran, sin duda son mis preferidas. (risas).

Fuente: eldia.com.bo