Gobierno descongelará cuentas a regiones que presenten sus finanzas 

Por orden del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se determinó congelar desde este lunes las cuentas fiscales de seis gobernaciones y 174 municipios 

Bien anotado. La encargada lleva un registro de los participantes y las fechas en que recibe el dinero

Seis gobernaciones y 174 municipios amanecieron este lunes con sus cuentas fiscales paralizadas 

Jaime Durán, viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, informó de que las cuentas fiscales de las gobernaciones de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Beni y Pando, serán habilitadas una vez que estas presenten ante el Ministerio de Economía y Finanzas sus estados financieros y las auditorías financieras.



Añadió que la misma situación comprenderá para los 174 municipios del territorio nacional que en estos momentos tienen paralizados sus recursos ante el incumplimiento de la Ley 1.178 (art.27, inciso e); la Ley 062 (Art. 22); el decreto supremo 2.8421; las normas básicas del sistema de contabilidad integrada y el comunicado de presentación de estados financieros de 2014 exigido por el Ministerio del ramo el 11 de enero de 2015.

“Las gobernaciones de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Beni y Pando no podrán mover recursos mientras no hagan la presentación de uno de los tres documentos que exige la ley (estados financieros, informes de auditorías financieras o el informe de la auditoría sobre el uso del IDH). Una vez presenten la documentación, requerida, el Ministerio procederá a la habilitación de sus recursos”, explicó Duran.

La autoridad recordó que, a principios de año, el Gobierno a través de un comunicado solicitó a los gobiernos subnacionales que presenten dicha documentación antes del 28 de febrero.

Fuente: eldeber.com.bo