Álvaro García Linera aprovechó la entrega de obras en San Joaquín y Baures, en el departamento de Beni, para inducir a los benianos a votar por Álex Ferrier, candidato del MAS a la Gobernación.
García Linera induce al voto por el MAS en actos de Beni
Entregó avionetas, viviendas, un puente en dos municipios benianos y aprovechó los actos para descalificar a la Gobernación, que es manejada por la oposición. El 3 de mayo se realizará la segunda vuelta para gobernador.
Las avionetas ambulancia Paraba MiSalud. Una de ellas entregó García Linera en Baures, Beni.Foto ABI.
Página Siete / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera aprovechó la entrega de obras en San Joaquín y Baures, en el departamento de Beni, para inducir a los benianos a votar por Álex Ferrier, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ayer por la mañana llegó al municipio de San Joaquín para entregar 75 viviendas para las familias que fueron afectadas por las inundaciones. En su discurso, comentó que una señora, llorando, le dijo que no podría acceder a una infraestructura por consejo de la Gobernación, que es manejada por la oposición.
«Les pido a mis hermanos de San Joaquín y de todo Beni sepan distinguir al Judas del santo; al que trabaja del que hace daño; a gente buena y a la que tiene veneno. La gente buena entrega casas; los envenenados y los Judas quitan casas, arruinan a la gente y no hacen nada”, declaró el Vicepresidente.
«Ustedes sabrán distinguir a la gente buena de la que hace su trabajo, de la que critica, envenena y no trae nada”, dijo en alusión a los opositores.
Por la tarde, llegó al municipio de Baures, donde entregó el puente sobre el río Tujuré. «Elijan pensando en su municipio, pensando en su departamento, pensando en el desarrollo. Elijan bien, no nos arrepintamos este 3 de mayo”, declaró.
Además, agregó que «lo que sería más lindo es que esté el presidente Evo (Morales) a su lado, (esté) el alcalde y un gobernador que trabaje por Beni, que trabaje con nosotros y en favor de Baures. Eso necesitamos, necesitamos gente que nos enseñe a caminar y nos diga que aquí debe haber una escuela, un hospital, o hagamos este nuevo puente”, acotó la autoridad.
La gobernadora transitoria de Santa Cruz, Ruth Lozada, afirmó que el presidente Evo Morales como el Vicepresidente hacen campaña y descalificó la actitud de García Linera.
«Sé que son de su partido pero él (Linera) debería abstenerse de estar ahí en la segunda vuelta. Nosotros también podríamos estar en campaña, pero nos parece que hay cosas más importantes. El Presidente debería dejar que el pueblo decida y sea el que vote sin tener que amedrentar porque sea la primera autoridad”, dijo la gobernadora cruceña ante varios medios locales.
En cada uno de los municipios García Linera entregó avionetas, que serán empleadas como ambulancias y que fueron confiscadas a narcotraficantes.
«Estas avionetas son para emergencia, no es para paseo, ni para ver al pariente; son para enfermos de emergencia”, aclaró García Linera, luego de explicar que los servicios de las ambulancias aéreas son gratuitos y su objetivo es trasladar a pacientes del área rural a hospitales de Trinidad o Santa Cruz.
El viernes, el presidente Evo Morales entregó al departamento del Beni estas avionetas, consistentes en cuatro Cessnas y un Beechcraft.
Obras entregadas por el Vicepresidente
San Joaquín El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer 75 viviendas sociales en el municipio de San Joaquín, del departamento de Beni. Los beneficiarios son las familias que perdieron sus casas a raíz de las inundaciones. La inversión para la construcción de los inmuebles asciende a siete millones de bolivianos.
Trabajo Hasta la fecha, el Gobierno entregó en el departamento de Beni 3.800 viviendas sociales, prácticamente «gratis”, según el Vicepresidente. Informó que en todo el país suman 68.000 casas y en cinco años está previsto construir y entregar 200.000 nuevas viviendas, que beneficiarán a personas con escasos recursos.