Juan de la Cruz Rivero, dueño del Jichi Mayor

El destacado atleta se llevó la máxima distinción en la gala que preparó la Dirección Municipal de Deportes de San Ignacio

Juan de la Cruz Rivero luce los trofeos que recibió

Juan de la Cruz Rivero luce los trofeos que recibió

Juan de la Cruz Rivero tuvo su noche soñada. En la entrega del Jichi Guapomó, un premio que desde 2001 se entrega a los mejores deportistas de San Ignacio de Velasco, el atleta fue elegido el mejor de entre los mejores y se adjudicó el Jichi Mayor, considerada como la estatuilla dorada. La ceremonia tuvo lugar hace unos días en el Club Social Oriente Velasco y es organizada por la Dirección Municipal de Deportes (DMD) ignaciana.



El homenajeado fue el mayor medallista que tuvo San Ignacio en su circunscripción durante los Juegos Estudiantiles del año pasado; luego obtuvo la medalla de oro en 100 metros planos en los departamentales.

Juan de la Cruz es estudiante de la unidad educativa Monseñor José Rosenhammer, cursa el sexto de secundaria, por lo que este año saldrá bachiller. Muchos de sus logros fueron representando a su colegio. La DMD entregó 30 estatuillas, la mayoría destinada a deportistas y una parte a entrenadores, clubes e instituciones que hacen o apoyan la práctica del deporte.

El acto duró cerca de una hora y media y contó con la presencia de autoridades locales, familiares y amigos que asistieron a la fiesta deportiva, que estuvo matizada con música de la región y videos.

Apoyo de las autoridades

El alcalde ignaciano, Lorgio Áñez, felicitó a los homenajeados por los logros obtenidos en los escenarios deportivos, lo que permitió que San Ignacio acuñe la frase “Tierra de campeones”. “Este ejemplo deben seguir los jóvenes apoyados por sus autoridades, para alejarse de los vicios, como las drogas y el alcoholismo”, dijo el edil.

Por su lado, el director municipal de Deportes, Dilio Flores, ideólogo de la premiación, manifestó que es posible que sea la última entrega del galardón debido a que se alejará del cargo en junio próximo. El Jichi de Guapomó es un premio esperado por los deportistas

Fuente: diez.com.bo