La producción de yuca mejora en la comunidad de “Los Tajibos”

La Gobernación cruceña realizó la inspección y asistencia técnica a las plantaciones de yuca que se tiene en la comunidad Los Tajibos del municipio de Cotoca, con el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad alimentaria en las 15 provincias del departamento.

Para que la producción de las 200 hectáreas de este tubérculo sea exitosa, profesionales del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), realizaron asistencia técnica a los productores para prevenir que insectos dañen las plantaciones e informaron sobre los cuidados que se deben tener al momento de la cosecha.

 



La producción de yuca mejora en la comunidad de “Los Tajibos”

“Esta labor se realiza de manera permanente y tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores de las comunidades más alejadas para mejorar e incrementar su producción sea de yuca o de otros tubérculos u hortalizas”, enfatizó Ricardo Pedraza, subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez al informar que para este 1ro de Mayo en coordinación con los productores y la Gobernación se estará realizando la Feria de la Yuca.

En la oportunidad los productores de la comunidad Los Tajibos agradecieron a la Gobernación por el apoyo que siempre brindan para mejorar la producción de sus plantaciones. “Ahora estamos cosechando yucas más grandes y sanas que en anteriores oportunidades, y aunque el precio está relativamente bajo no perdemos porque no hay producto desperdiciado”, añadió Erwin Opimi, subalcalde de la comunidad. La autoridad comunal resaltó que la comunidad Los Tajibos es la mayor productora de yuca del municipio cotoqueño, la cual abastece el mercado cruceño y que por estas fechas estarán entregando a Bs. 80 las cinco arrobas de este tubérculo.

Fuente: EL Mundo