Ministro Siles vincula a Demócratas con acarreo de personas

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504100730.mp4]

Por el presunto delito de acarreo de electores en complicidad con notarios y jueces electorales, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que pedirá que la Fiscalía que convoque a declarar a militantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) en Santa Cruz. En tono muy molesto, Siles lamentó los Demócratas pretendan enlodar el proceso electoral con denuncias de fraude y procesos a los vocales electorales, cuando son ellos los que han incurrido en delitos electorales.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro subrayó que demócratas incurrió en 10 delitos electorales flagrantes, entre ellos, acarreo de electores y manipulación del padrón.



“Tienen que responder por la actuación de juzgados, jueces electorales y notarios que están haciendo y han hecho uso y abuso de la inscripción de ciudadanos”, expresó Siles. Por lo expresado, el también exconcejal del MAS dijo que serán celosos vigilantes de que la Fiscalía convoque a los demócratas, empezando por su jefe de campaña Vladimir Peña. Como casos puntuales de acarreo, Siles mencionó a Cotoca y Porongo, en el caso del primero existe incluso se libró una orden de aprehensión contra un ciudadano por acarreo de personas.

Vladimir Peña lamentó que el MAS apele a denuncias sin fundamentos en un intento de empañar la victoria de Demócratas en Santa Cruz. Le pidió al ministro Sile que se defina si es jefe de campaña del MAS o es ministro.

Fuente: PAT, El Mundo