Pablo Canedo, candidato del MAS a la Gobernación de Tarija: »Soy evista, no masista’

«Tenemos postura firme, somos tarijeños de naturaleza rebelde, seguiremos fielmente los principios cívicos, pero a la vez conciliaremos, no se puede dar la mano con el puño cerrado” dijo el candidato. image

Pablo Canedo y Evo Morales. Foto: Ahora digital

La Paz, 20 de abril (ANF).- “Soy evista, no masista. Me uní a Evo, porque con él compartimos una visión de Tarija. Es lo que está sucediendo, no podemos seguir confrontándonos con el gobierno central, tenemos que trabajar juntos con todas nuestras potencialidades”, afirmó Pablo Canedo, candidato a la Gobernación por Tarija por el partido de gobierno, en una entrevista con el programa «Levántate Bolivia» de Cadena A.



Canedo recalcó el buen momento que pasa su departamento. Dijo además estar muy confiado en que la ciudadanía en Tarija entenderá la necesidad que de que se trabaje con el gobierno central para financiar los mega proyectos que su región merecería. “Tenemos proyectos listos para ser realizados. Tarija tiene una proyección de inversión de 8 mil millones en los próximos diez años, tenemos que lograr que eso se consolide, nuestros recursos deben ser enfocados de mejor manera”, indicó el candidato.

Consultado sobre por qué no se han realizado inversiones fuertes en el departamento pese a que la gobernación saliente es del partido azul, Canedo aseguró que hay problemas gravísimos en esta institución desde las gestiones de Mario Cossio y Lino Condori. “No solamente dejaron cosas pendientes en cuestión de recursos e inversión económica, también hay una gran falla en lo que son los recursos humanos, nos hace falta mucha gente, en la parte dirigencia tendría que trabajar gente experta en administración pública” indicó Canedo.

“La nueva oportunidad de construir Tarija la represento yo”, recalcó Canedo que también dijo que trabajar con el actual gobierno no significa ser desleal a los principios tarijeños. “Tenemos postura firme, somos tarijeños de naturaleza rebelde, seguiremos fielmente los principios cívicos, pero a la vez conciliaremos, no se puede dar la mano con el puño cerrado” indicó.