Santa Cruz : La mayoría de los abortos se dan en adolescentes y niñas

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504290740.mp4]

Según el Hospital de la Mujer ‘Percy Boland’, en la gestión 2014 se han dado en adolescentes (10 a 14 años), y jóvenes (15 a 19 años) 468 abortos, debido a múltiples causas, siendo que la mayoría llegan ya al Hospital con sangrado y complicaciones, y en el primer trimestre de este año son 104 abortos registrados en este hospital de tercer nivel.

Los casos de violencia sexual que atendió el Hospital de la Mujer en la gestión 2014, alcanzan a 95 adolescentes, y en el primer trimestre de este año, son 17 adolescentes que han sido violadas o abusadas sexualmente. El representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, expresó su preocupación ante este hecho, porque no se aplica la sentencia constitucional que autoriza el aborto en casos de violación, incesto, estupro y riesgo para la salud o vida de la mujer.



Agregó que, según los servidores públicos consultados, no hay nada claro sobre la aplicación de esta sentencia, por ello ve que es necesario impulsar su cumplimiento obligatorio.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente