5 razones para no bañarse todos los días


Cuando hablamos de tomar una ducha, con regularidad escuchamos decir que lo normal sería realizarla todos los días. Si decimos que no debemos bañarnos todos los días, automáticamente nos podrían llegar a catalogar de personas sucias o abandonadas; pero esta vez te traigo las 5 razones para no bañarse todos los días. Te sorprenderán, pero te aseguro que tendrás algo para decirles la próxima vez a las personas que te acusen de no bañarte con regularidad.

 



Razón número 1: Tu piel estará más suave

Si estabas intentando conseguir una piel mucho más suave, como la de una jovencita, te cuento que esta puede conseguir la hidratación solo de dos maneras. En primer lugar, gracias al agua y aceites que resultan muy beneficiosos, pero también a través de la atracción de humedad en el aire. Si te bañas todos los días, la piel se secará debido a que utilizas agua caliente y jabón, dos enemigos de la piel hidratada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Razón número 2: Permite que se sienta tu olor corporal propio

Claro que oler a transpiración es detestable, pero los olores propios corporales no siempre resulta una mala idea. Estudios comprueban que cuando permites que tus olores naturales fluyan, consigues una atracción sexual más positiva gracias al aroma que emanan tus feromonas.  Por supuesto que debes cuidar los olores fuertes, ya que generarás el efecto contrario hacia el sexo opuesto.

 

Razón número 3: Reduce la exposición a sustancias químicas nocivas

Las células muertas que tenemos en la piel son muy necesarias, al lavarnos continuamente eliminamos esta capa protectora. Como consejo, asegúrate de utilizar jabones que no sean tóxicos y con la menor cantidad de químicos posibles.

 

Razón número 4: Conserva las bacterias útiles

Recientemente se ha comprobado que la piel contiene bacterias que le resultan buenas y beneficiosas al cuerpo. Es por eso que cuando no nos bañamos diariamente, conservamos estas bacterias favorables y estamos más protegidas de lo que creíamos.

 

Razón número 5: Reduce la irritación en la piel

Si eres una persona que sufre de alergias en la piel o la piel rosácea, debes dejar de bañarte diariamente. Algunas personas que contienen enfermedades en la piel, como eczema o psoriasis, pueden llegar a contener en realidad alergias al uso de jabones o champús.

Espero que las 5 razones para no bañarse todos los días hayan sido razones suficientes para comprender por qué no necesitas tomar una ducha todos los días. No significa que eres más sucia o descuidada por esto, al contrario. Anímate, y comienza la prueba del cambio, luego cuéntanos qué tal te ha resultado.

Fuente: www.imujer.com