6 razones por las que necesitas al menos un día sin dieta

Seguir el ritmo de una dieta día tras día no es una tarea muy sencilla. Requiere de esfuerzo y dedicación de parte nuestra, lo cual agotará tarde o temprano nuestros planes por continuar con esta dieta, dando como resultado el abandono de la misma. Es por eso que aquí veremos 6 razones por las que necesitas al menos un día sin dieta.

 



1. Te alivia

Mantener una dieta estricta puede llegar a agotarte y desconcentrarte de la meta principal. Tomarte un día de descanso te ayudará a poder mantenerte en la brecha y no desorientarte o quedar a mitad de camino.

 

2. Te motiva

Como dijimos anteriormente, mantenerse motivada para no perder el enfoque de la dieta es de suma importancia. Cuando sientas que ya no puedes seguir con tu dieta diaria, tomate un día para recobrar fuerzas y retomar el camino hacia la meta.

 

3. Aprovecha para salir

Si hace rato que no sales con tu grupo de amigas debido a que estas salidas involucran una alimentación muy alejada de la dieta establecida, aprovecha este día para darte el permitido y ponerte al día.

 

4. Puedes disfrutar otros alimentos

En este día puedes aprovechar para comer todas esas cosas prohibidas que te contienes de comer durante toda la semana. Saber que en tu próximo permitido podrás saborearlo calmará tus ansias, te servirá de impulso la próxima vez que desees algún postre en particular.

 

5. Te alienta

Saber que en esos días difíciles en los cuales cuentas cada caloría que tu cuerpo ingiere pasarán y que pronto podrás disfrutar de una deliciosa porción de pizza libre del contador de calorías, es una grata y liberadora sensación. Este día te servirá de aliento en los días difíciles donde deberás rechazar todos aquellos deliciosos pero peligrosos carbohidratos.

 

6. Es necesario

Un día libre de dietas es necesario para poder relajarse un poco. Con el correr del tiempo podrás hacerlo una rutina que formará parte de ti y te servirá para desestructurarte de la aburrida dieta diaria.

Espero que estas 6 razones por las que necesitas al menos un día sin dieta te hayan sido de gran utilidad para ti. Solo procura no abusar de los carbohidratos que consumas en este día ya que pueden llegar a caerte muy mal comer abundante cantidad en un solo día. Date permitidos de a poco y disfruta de este día, no toda dieta debe ser aburrida.

Fuente: www.imujer.com