Abordan la trata y tráfico en evento en Santa Cruz

La red de trabajo reúne a 12 países de la región. Bolivia pretende intercambiar datos y experiencias con las divisiones que enfrentan este delito, para reducir los indicadores

Los representantes de los Ministerio Públicos de Iberoamérica se reúnen para evaluar estrategias contra el delito.

Los representantes de los Ministerio Públicos de Iberoamérica se reúnen para evaluar estrategias contra el delito.

La capital cruceña es sede del encuentro internacional de la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados Contra la Trata de Personas, evento que reúne desde hoy y hasta el miércoles a los representantes de los Ministerio Públicos de la región. 



El objetivo del evento es buscar mecanismos de trabajo que permitan fortalecer la persecución y atención de victimas de Trata con fines de explotación sexual y laboral, delito que se incrementó en los últimos meses.

“Asisten los puntos de contacto de la Red de Fiscales contra la Trata de personas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos como ser Argentina, España, Honduras, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Salvador y Guatemala”, explicó el Fiscal General Ramiro Guerrero.

Manifestó que el encuentro busca además reunir a todos los puntos de contacto, discutir los objetivos comunes e intentar redactar una guía de buenas prácticas. También realizar un intercambio de información para la solución de los diversos problemas en otros Estados y recoger recomendaciones, guías de actuación, entre otros.

“Buscamos acuerdos operativos que puedan ser materializados al interior de cada Ministerio Público en el marco de las directrices que se establezcan por la red especializada con la finalidad de que se puedan mostrar resultados de un trabajo coordinado entre Ministerio Públicos miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos”, expresó Guerrero.

Fuente: eldeber.com.bo