Andrea Scotta, la danza convertida en mujer

andrea

Disciplinada. La bailarina, coreógrafa y maestra de danza, se presentará en el Ciclo de danza contemporánea. Hoy nos ‘baila’ un poco su historia.

La bailarina profesional, coreográfa y maestra de danza, Andrea Scotta se presentará este domingo 31 en la Casa de la Cultura como parte del Ciclo de Danza Contemporánea, en donde también participarán el director y profesor de la compañía cruceña de danza Corporalia, Miguel Marín y el bailarín y coreógrafo, Santiago MacLean, que actualmente se encuentra becado por segundo año en The Boston.



Andrea expresa con el cuerpo lo que no puede decir con palabras. No había cumplido cuatro años cuando comenzó con la danza con la maestra Teresa Quiroga, impulsada por la ilusión de sus padres músicos, ilusión de la que ella tampoco pudo escapar. En su adolescencia conoció a Pina Bausch, por lo que hizo un intercambio a Alemania y realizó prácticas en la universidad de Artes Folkwangque dirigía Bausch. Si bien no tuvo la oportunidad de conocer a Pina conoció a la francesa Malou Airaudo quien fuera una de sus bailarinas principales. Tiempo después tuvo la suerte de encontrarse con la exbailarina de la Komishe Oper Berlin, Noreen Guzman de Rojas, quien la ayudó a desarrollarse aún más como bailarina y como pedagoga de danza.

Andrea es maestra independiente, y asegura que lo primero que enseña es a soñar, luego la disciplina y las técnicas. Uno de sus grandes sueños es ver una Santa Cruz llena de danza, con nuevos coreógrafos, nuevos pensadores, mentes jóvenes, versátiles y atrevidas, por otro lado cuenta que lo más difícil de ser bailarina es mantenerse en un estado físico óptimo, al menos como independiente, pero puede decir orgullosamente que no se ha lesionado nunca y se lo agradece a sus profesores, a su amplio conocimiento del cuerpo, y de las técnicas.

Fuente: www.sociales.com.bo