Asambleístas buscarán acercar al gobernador de La Paz Félix Patzi y Evo Morales

Los asambleístas del MAS buscarán el desarrollo de La Paz, anuncia Torrico.

Legisladores acercarán a Patzi y Morales

La Razón, La Paz

imageEl gobernador electo Félix Patzi



La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental de La Paz se abre a ser el nexo entre el gobernador electo Félix Patzi y el presidente Evo Morales, con el fin de viabilizar la ejecución de proyectos en el departamento. Soberanía y Libertad (Sol.bo), frente del futuro gobernador, espera un comunicado oficial.

“Lo que queremos es trabajar en pro del departamento. Félix que es capaz, puede usarnos bastante bien, porque es inteligente, porque nosotros vamos a ser el puente directo con el Gobierno central”, señaló el asambleísta electo del MAS Gustavo Torrico. “No vamos a boicotear ningún proyecto de desarrollo”, remarcó.

El discurso al interior del partido oficialista cambió tras las justas subnacionales. Un día después de los comicios, el presidente Evo Morales exhortó a las autoridades electas del oficialismo y la oposición a trabajar en beneficio de las regiones. “Lo pasado, como decimos, pisado, acá es ahora trabajar respetando nuestras diferencias ideológicas y programáticas”, dijo.   

Discusión. Al respecto, Edwin Herrera, asambleísta de la agrupación política Sol.bo, señaló que “no conocen una posición oficial” de la bancada paceña del MAS, por ello esperan un pronunciamiento al respecto. Tanto Herrera como Torrico descartaron una alianza entre Sol.bo y MAS. Este último aseguró que “no es necesario”, porque tienen mayoría en la Asamblea.

Desde el 1 de junio, la futura Asamblea Departamental de La Paz estará conformada por 25 legisladores del MAS, 14 de Sol.bo y una curul le corresponderá a Unidad Nacional (UN); además de los cinco asambleístas indígenas. Patzi debe recurrir al MAS para, por ejemplo, aprobar el presupuesto anual. “Tenemos que hablar y trabajar. Es nuestro adversario ideológico, lo que no quiere decir que no llevemos adelante el desarrollo de La Paz”, recalcó Torrico.