Asesinan a tiros a un candidato a la alcaldía del estado mexicano de Guerrero

ulisescandidato

Un grupo armado asesinó hoy a tiros a un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que competía por una alcaldía en un municipio del sureño estado de Guerrero.

Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI, fue asesinado esta tarde cuando realizaba una gira de trabajo por la alcaldía de Chilapa de Álvarez en las elecciones del próximo 7 de junio, a 50 km de Chilpancingo, capital de Guerrero.



Fuentes de la fiscalía general de estado informaron a Efe que el candidato fue interceptado por un comando armado en el poblado de Atzacoaloya y fue “bajado de su vehículo, golpeado y después asesinado con armas de fuego”.

El cuerpo del candidato fue trasladado al anfiteatro en Chilpancingo, donde se le realizara la autopsia.

Chilapa es uno de los lugares considerados como focos rojos y con gran presencia del crimen organizado, donde se disputan la plaza dos grupos antagónicos conocidos como Los Ardillos y Los Rojos.

La semana pasada el candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, fue interceptado y bajado por un comando armado en la ciudad de Chilapa, lo que provocó que suspendiera una gira de campaña que tenía en esa zona.

El 10 de marzo, la aspirante a candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo (municipio vecino de Chilapa), Aidé Nava González, fue decapitada por un grupo del crimen organizado. EFE / MG

Fuete: www.globovision.com