Buscan el cuerpo de un joven en el río grande

Rescate. A primeras horas de hoy se espera que se sumen más personas a la búsqueda en la ribera del río.



Ref. Fotografia: Rastrillaje. La Unidad Municipal de Emergencia junto a personas del pueblo realizan la búsqueda.

Lo que comenzó como una aventura de fin de semana  terminó en tragedia. Rosshaby Menacho Castro, de 20 años, salió el sábado por la tarde de su casa con unos amigos a pescar a río Grande, en la localidad de Pailas. Salieron en grupo al promediar las 16:00 y dos horas después dieron la voz de alerta sobre su desaparición para que se pida ayuda a la Unidad Municipal de Emergencias (UME) de la capital cruceña. La búsqueda comenzó el sábado y se extendió hasta ayer, que por la llovizna se suspendió por unas horas, pero se retomó y continuará hoy desde muy temprano, según advirtieron los familiares del muchacho.



Detalles. Se presume que amigos y primos del joven llegaron desde la ciudad de Santa Cruz a visitarlo en Pailas y juntos decidieron ir a pescar. Luego se metieron al río y a dos de ellos la corriente los arrastró, los demás lograron rescatar a uno y llevarlo al hospital, donde ahora se encuentra estable; sin embargo, Rosshaby no corrió la misma suerte.

Hecho. El subalcalde de Puerto Pailas, Luis Hernán Justiniano, informó que «el río ya tenía bastante agua, los muchachos estaban pescando y se entraron al río que estaba tormentoso y la corriente se lo llevó donde hay remolino, ahí fue la última vez que lo vieron, (a 200 metros del puente de Pailas) ahora un grupo de rescatistas y de la Gobernación están haciendo rastrillaje». Agregó que unas 20 personas, entre ellos la UME, familiares y personas del pueblo están buscando el cuerpo.

En la tarde suspendieron la búsqueda. Justiniano explicó que debido al mal tiempo decidieron suspender la búsqueda, pero afirmó que empezarán el rastrillaje hoy temprano, por lo que decidieron reunirse con los familiares del fallecido para recabar más datos.

SAR espera a la Gobernación Runny Callaú, rescatista del SAR, mencionó que esperan resultados del equipo de la Gobernación, «en caso de que no puedan acudir, entonces se sale a  patrullar».  Carlos Alberto Ardaya, de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cotoca, señaló que hoy se unen a la búsqueda con el equipo del SAR. Además informó de otro muchacho ahogado en Abapó del cual no se tiene datos.