Campaña: Inician la prevención contra las influenzas

TRABAJO. El Sedes inicio con las campañas para evitar las influenzas en el departamento. El Sedes inicio con las campañas para evitar las influenzas en el departamento.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, a través del Programa de Influenza y la Red de Salud Centro, inició las campañas de prevención de las Influenzas en las escuelas, acompañada de atención médica, desparasitación, refuerzos con vitamina A y capacitaciones sobre dengue, chikungunya, influenzas y rabia canina.

La actividad estuvo centrada en el kínder Divino Niño y contó con la presencia de las autoridades en salud, el plantel docente y más de 300 estudiantes.

Boris Chang, responsable del Programa de Influenza del Sedes de la Gobernación, manifestó que en lo que va del año se reportaron 237.273 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), de las cuales 225.035 son sin neumonía. En comparación de la gestión 2014, en esta misma fecha se presentaron 200.469 IRA de las cuales 190.253 eran sin neumonía y 13 de influenza tipo B.



El galeno, detalló que los cambios climáticos y el invierno que se está presentando en el departamento, hacen que haya un incremento de los casos de IRA.

Fuente: La Estrella del Oriente