Concejal del MAS implicado en asesinato de una mujer “compra” su libertad y no irá a la cárcel

La muerte de Eulogia López Sari ocurrió en Tinguipaya, provincia Tomás Frías en el Departamento de Potosí. El imputado Daniel Mamani pagó 65 mil bolivianos para conciliar con la familia de la víctima y se libró de la cárcel.

Concejal implicado en asesinato no irá a la cárcel

imagePobladores del municipio rural de Tinguipaya celebran con el presidente Evo Morales entrega de obras. Foto ilustrativa de archivo Prensa Palacio de Gobierno.



Daniel Mamani, concejal electo por el municipio de Tinguipaya e implicado en la muerte violenta de una mujer, no irá a la cárcel por decisión del Órgano Judicial, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El lunes, Mamani asistió a recibir su credencial de concejal y fue aprehendido por efectivos policiales. Está acusado por la muerte de Eulogia López Sari, quien falleció después de recibir heridas fatales en una pelea entre dos grupos durante los festejos del último carnaval.

Se realizó su audiencia de medidas cautelares contra el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS). Allí se reveló que la parte imputada pagó 65.000 bolivianos a las víctimas para evitar que se continúe acciones legales contra él.        

“Nos han hecho conocer un documento transaccional y, por el principio de objetividad, esto ha favorecido a la parte imputada para que también se le otorgue medidas sustitutivas”, explicó la fiscal departamental de Potosí, Wilma Blazz. 

La justicia dejó que el concejal vuelva a su casa, pero ordenó que se presente una vez por semana en el Ministerio Público y, además, le prohibió acercarse a las víctimas y consumir bebidas alcohólicas.

Fuente: ERBOL, Bolivia