El MAS de Evo Morales pierde elecciones en Tarija y en Beni; oficialismo ve empate técnico en Beni

De confirmarse los datos de boca de urna en el conteo oficial, Tarija y Beni se sumarían a La Paz y Santa Cruz, gobernaciones opositoras, de acuerdo a los resultados de las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

El MAS pierde elecciones en Tarija y en Beni

image



  El Deber Digital

De acuerdo con datos de boca de urna, en Beni gana Carlos Dellien, de Nacer, y en Tarija, Adrián Oliva, de UDA. EL DEBER

En Beni, el candidato a gobernador por Nacer- UD, Carlos Dellien, le saca un punto a Alex Ferrier, del MAS; mientras que en Tarija la diferencia es mayor, según datos ofrecidos en boca de urna por la empresa Ipsos para EL DEBER y las redes ATB y PAT

Este domingo, según los datos a boca de urna sobre la segunda vuelta para elegir gobernadores en Tarija y Beni, la fuerza oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) perdería en ambos departamentos.

En el departamento del Beni, la diferencia es de apenas un punto. El candidato de Nacer- Unidad Demócrata (UD), Carlos Dellien, logra el 50,5% de los votos, por sobre Alex Ferrier, del MAS, que saca 49,5 % de los sufragios.

En el departamento de Tarija, el candidato de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Adrian Oliva, sería el virtual gobernador, con el 61,4%, de los sufragios. El postulante del MAS, Pablo Canedo, alcanzó el 38,6% de los votos tarijeños.

Estos son los resultados obtenidos al 100% en boca de urna por Ipsos y difundidos por EL DEBER, la Red ATB y el canal PAT.

Ambas regiones fueron a segunda vuelta porque ningún candidato alcanzó más del 50 % ni obtuvo una diferencia del 10 % sobre el segundo candidato.

Resultados: el lunes, en EL DEBER

Este lunes se podrán conocer los datos de conteo rápidos (una proyección sobre la base de la mayoría de los votos escrutados), en la edición impresa de EL DEBER. Allí se podrá leer además la proyección y el impacto nacional de estas votaciones históricas.

Regiones de oposición

De confirmarse los datos de boca de urna en el conteo oficial, Tarija y Beni se sumarían a La Paz y Santa Cruz, gobernaciones opositoras, de acuerdo a los resultados de las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

De este modo el oficialismo gobierna en cinco de los nueve departamentos: Cochabamba, Pando, Oruro, Potosí y Chuquisaca.