El sexo sin compromiso interesa por igual a hombres y mujeres… ¡Y a la ciencia le fascina el hallazgo!

Tradicionalmente las teorías evolutivas decían que eran ellos los únicos que se beneficiaban de echar un polvo de una noche con un desconocido, y que ellas tenían más que perder por el riesgo de embarazo y solían rechazar más las invitaciones al sexo. Pero esto no es así…

El origen de esta creencia está en un estudio realizado en 1989 en el que se comprobó que, efectivamente, los hombres aceptaban más las invitaciones a tener sexo con desconocidos que las mujeres.Sin embargo, académicos alemanes de la Universidad de Johannes Gutenbergdecidieron revisar este trabajo al comprobar que para las mujeres había riesgos de seguridad si aceptaban esas invitaciones por el contexto y el sitio en el que se había realizado al invitación sexual. Así que decidieron corregir ese sesgo y averiguar si las mujeres aceptarían en la misma medida que los hombres una invitación sexual de un desconocido si en ella no viera riesgos para su seguridad.



Y para ello metieron al laboratorio a 60 hombres y mujeres heterosexuales con la excusa de probar una web de citas online. Por separado se les enseñó fotos de miembros del grupo y se les dijo que le gustaba a esa persona que podría estar interesada en una noche de sexo sin compromiso. Se hizo indistintamente con hombres y mujeres y se les dejó actuar. Todos estaban en la misma sala. Los científicos observaban desde fuera.

Y lo que encontraron los científicos fue que tanto hombres como mujeres fueron a buscar sexo con esa persona que estaba potencialmente interesada. No hubo ninguna diferencia entre unos y otros una vez que las mujeres se sentían en un lugar cerrado y seguro, donde estaban fuera de peligro.

El mensaje del estudio que los científicos intentaron transmitir es que una vez eliminados los juicios sociales y los riesgos de seguridad, las mujeres están igual de dispuestas que los hombres a tener una jornada de sexo y nada más. Lo que sugieren los académicos a los chicos es que desplacen sus propuestas sexuales a lugares seguros y que no supongan ningún riesgo de seguridad para ellas. Ellos los llaman «ambientes sexuales positivos», y con toda probabilidad no se refieren a la salida de un bar a las seis de la mañana.

Fuente: www.mujerhoy.com