¿Evo ya no confiaba en Moldiz? Romero empezó su labor el domingo, tras fuga de Belaúnde

El nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que hizo «seguimiento” del caso del empresario peruano desde el domingo, horas después de la fuga, a pedido del presidente Evo Morales y cuando aun estaba en funciones su predecesor Hugo Moldiz.

Romero empezó su labor el domingo

La Razón, La Paz

Después de asumir la titularidad del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero reveló ayer que desde el domingo, día en el que se conoció la desaparición de Martín Belaunde, empezó a trabajar en la recaptura del peruano que estaba detenido a la espera de que se concrete su extradición.



“En realidad desde el día domingo me había pedido el Presidente (Evo Morales) que pueda coadyuvar en las investigaciones, hacer seguimiento a estas diligencias policiales y yo estaba en esa tarea, de manera que estoy al tanto de todos los detalles que no los puedo decir para no dañar la investigación”, dijo Romero a radio Panamericana.

La flamante autoridad gubernamental sostuvo que en este momento la “prioridad” en su trabajo es la recaptura del ciudadano peruano que desapareció la madrugada del domingo de la casa donde guardaba detención domiciliaria.

Romero hizo seguimiento desde el domingo

Tras la fuga.

Página Siete / La Paz

image

El nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que hizo «seguimiento” de la fuga del empresario peruano desde el domingo, horas después de la fuga.

«El domingo me llamó el Presidente (Evo Morales) para que haga seguimiento del caso de la fuga de Belaunde porque, bueno,  alguna experiencia he acumulado en este tipo de procedimientos y luego vino la solicitud de hacerme cargo del Ministerio de Gobierno el lunes”, dijo.

«Lo medité bastante, pero a convocatoria del Presidente tampoco podía negarme”, declaró anoche la autoridad en el programa Todo A pulmón de Cadena A.

Romero agregó que la Policía «tiene capacidad profesional para la investigación” pese a la situación «critica” en la que se encuentra. Además, mencionó que se  busca a Belaunde «dentro del país”, pero que se trabaja de forma coordinada con la Interpol.