Investigación indica que las barbas de un hombre son muy sucias

 Una investigación realizada por científicos norteamericanos en Nuevo México, al cual llamaron Beards are as dirty as toilets, es decir Las barbas son tan sucias como un baño, donde habrían encontrado en las barbas de los hombres partículas similares a las de los baños en los vellos faciales.

Cabe destacar que hace poco había aparecido dentro de la moda masculina la tendencia llamada lumbersexuales, hombres que preferían el vello facial largo y que cuidaban detalladamente su estética.



El alarmante resultado fue mostrado ante la opinión pública a través de un canal de televisión americano. Asimismo, el encargado de mostrarlo fue el l microbiólogo Johan Golobic, el cual demostró cosas muy sorprendentes.

Asimismo, los científicos agregaron: “Yo normalmente no me sorprendo, pero esto me dejó muy sorprendido. La mayoría de las barbas contenían bacterias que podemos encontrar en casi cualquier sitio. Otras barbas tenían cosas peores. Contenían bacterias que uno normalmente encuentra en el baño. Algunas barbas son más sucias que los baños.

Una de las cosas que demuestra la veracidad de la investigación es que si el agua tuviese las mismas bacterias que encontraron en las barbas investigadas, el agua no se podría utilizar.

De todos modos, aseguran los científicos, las bacterias de la barba no te enferman, pero para evitarlas hay que tratar de no tocar tanto la barba con las manos, mantener la zona con higiene frecuente y utilizar jabón en gel o líquido.

Fuente: peru.com